Ensalada de lentejasIngredientes500 g de lentejas1 chalota1 diente de ajo1 cebolla2 cucharadas de aceite de oliva1 cucharada de tamari2 cucharadas de zumo de limónZanahoria ralladaApioPepino (opcional)Tomate (opcional)Lechuga (opcional)Perejil (opcional)Laurel y salCubre las lentejas con agua fría, añade una pizca de sal, cebolla y laurel y lleva todo a ebullición durante 30-45 minutos. Escurre y deja que se enfríen. Añade el aceite de oliva, el zumo de limón, el tamari, la zanahoria, la chalota y el ajo, finamente picados. También puedes añadir un tomate, un poco de cebolla, pepino, unas hojas de lechuga y perejil a tu gusto.Información nutricionalUna ensalada ideal para tomar legumbres en verano. Además, el zumo de naranja del aliño, con su contenido en vitimana C, favorece la absorción del hierro de las lentejas, casi como un filete y con menos calorías. Por otro lado, las lentejas contienen mucha fibra y aminoácidos.

4 recetas light y veraniegas

Están extraídas del libro "Las recetas que adelgazan", de la nutricionista Marta Aranzadi.

Susana Fernández

Un libro que no te puedes perder: "Las recetas que adelgazan" (12,95 €, Ed. Exlibric), elaborado por la nutricionista Marta Arandadi, quien integra y traslada sus dos pasiones: la nutrición y la gastronomía. Durante años ha dedicado su tiempo profesional y personal al cuidado de la alimentación y la elaboración de recetas con sabor y, sobre todo, saludables.

Entre 1995 y 2002, convirtió sus pasiones en una idea de negocio, Dietcathering, un servicio a domicilio especializado en comida de dieta. Los clientes, muy satisfechos por la calidad y resultados del servicio, pronto se interesaron por el secreto de los menús, trasladando este servicio a clases de cocina. De ahí que Marta se decidiera a escribir este libro, con contenido en forma de recetas tradicionales y fáciles de preparar, además de atractivas, sanas y sabrosas, para los que comen dentro y fuera de casa.

Te presentamos cuatro de ellas. Este es el menú:

Carpaccio de calabacín y tomate
Ensalada de melón
Gazpacho de zanahoria
Lentejas en ensalada

...Y para cuidarte de verdad, nada como la sección "Cuídate" que encuentras en la App de Woman para iOS y Android: pon en práctica alguno de nuestros sencillos consejos ¡y quítate un peso de encima! Estarás radiante estas vacaciones.

-->