Rosalía y Alejandro Sanz lanzan nueva canción juntos con un compositor que no te esperas

La primera pista la dejó Alejandro Sanz en Instagram la víspera de Reyes, y hoy por fin se confirma la colaboración entre Rosalía y el intérprete madrileño.

Así será la nueva colección de Rosalia con Inditex.

Rosalía en los Latin Grammy 2023.
Rosalía en los Latin Grammy 2023. / Gtres / Gtres

Rosalía no deja de sorprendernos superando listones y franqueando los límites más insospechados. Y aquí hay que hablar de sus colaboraciones, que han formado una interesante y peculiar telaraña donde hay cabida para las propuestas más dispares: desde dioses superventas del reggaeton como J. Balvin, a minoritarios y exquisitos artistas de culto (James Blake), la musa estadounidense del pop oscuro y tenebroso, Billie Eilish, o la delicadeza indie del catalán Refree.

Por el camino, la barcelonesa nos ha estremecido, además, interpretando a Los Chunguitos o revelando algunas de sus referencias musicales, que van desde la rockera de los sesenta, Janis Joplin, al cantaor flamenco de principios del siglo XX Manuel Vega 'El Carbonerillo'.

Ahora, hay que sumar un nuevo 'featuring' a su currículo conocido, porque Rosalía y Alejandro Sanz lanzarán en breve una canción juntos, que además está compuesta por Manuel Alejandro, músico que ha colaborado con artistas de la talla de Raphael o Rocío Jurado y que es autor de temazos como 'Yo soy aquel' o 'Se nos rompió el amor'.

Así empezó la colaboración entre Rosalía y Alejandro Sanz

De hecho, fue precisamente cuando nuestra Motomami interpretó este último tema en la gala de los Grammy Latinos en Sevilla cuando se forjaron los inicios de esta colaboración, ya que hizo llorar al compositor con su interpretación. "La última lagrima que eché con una canción mía fue con Rosalía. Cuando la vi en los Grammy en Sevilla. Yo estaba de pie porque estaba sintonizando la televisión y, de pronto oigo, que suena 'Se nos rompió el amor'. Me quedé quieto. Se me salieron las lágrimas, escuchando a esa niña cantando esa canción de una manera que acertó absolutamente. La cantó con el sentido que tiene la canción, con la pena que da que se rompa algo que estaba funcionando, que estaba floreciendo. Ahí está la cosa", ha asegurado a la cadena SER.

Tras esto, Alejandro Sanz (que es ahijado del compositor) y Rosalía fueron a verle para pedirle que les compusiera un tema para cantar juntos, y al parecer, esta canción está a puntito de ver la luz. ¡Estamos deseando escucharla!

Síguele la pista

  • Lo último