Desvelamos todas las pistas sobre el Instagram de la Princesa Leonor

Casa Real podría estar considerando seriamente la opción de abrirle un perfil público de Instagram a la princesa Leonor en su 18 cumpleaños.

La heredera al trono está totalmente integrada en su formación militar.

La heredera al trono está totalmente integrada en su formación militar.

/ Gtres / Gtres online

El 2023 es un año lleno de cambios para la princesa LeonorDespués de haberse graduado de Bachillerato en Gales y de haber ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar el pasado mes de agosto, a la heredera al trono le espera un mes de octubre lleno de eventos importantes.

Concretamente, son tres las fechas señaladas en el calendario de la Princesa y que marcarán un antes y un después en su trayectoria. Y en las que, por supuesto, logrará acaparar toda atención mediática: la jura de bandera el próximo 7 de octubre, los Premios Princesa de Asturias el 20 de octubre y su 18 cumpleaños el 31 de octubre.

Este año la hija mayor de los reyes no celebra un cumpleaños cualquiera, pues la heredera al trono cumple su mayoría de edad. Un evento señalado en la vida de cualquier joven, pero más aún en la de una princesa. Y, ¿qué supone que Leonor cumpla dieciocho años?

La Casa Real confirmaba la pasada semana que ese mismo día la princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales en una sesión conjunta del Congreso y del Senado. Tras esto y una vez en el Palacio Real, Leonor recibirá el Collar de la Orden de Carlos III y, al igual que su padre, tendrá que jurar la Carta Magna. A continuación, los Reyes ofrecerán un almuerzo en la Zarzuela a una representación de las autoridades más altas del Estado.

También habrá hueco para una celebración familiar y de carácter privado, por lo que se espera que la infanta Sofía viaje desde Gales para acompañar a su hermana en un día tan especial.

La princesa Leonor en Zaragoza

La princesa Leonor en Zaragoza

/ Gtres / Gtres online

La llegada de las redes sociales a la vida de la princesa Leonor

Por supuesto, como en cualquier cumpleaños, no faltarán los regalos para la homenajeada, pero esta fecha tan especial podría traer uno que no sería material, sino una forma de acercar al pueblo a la que será la futura reina de España: abrir su propio perfil público en Instagram. ¿Y cómo sabemos que esto podría pasar? Pues estas son todas las pistas que hasta el momento no ha dejado Casa Real.

Sus primas Victoria Federica e Irene ya lo tienen

Uno de los primeros motivos que nos hace pensar que la princesa Leonor podría tener su propia cuenta de Instagram es que no es la primera royal española de su generación en tener un perfil en redes sociales, ya que sus primas Victoria Federica e Irene Urdangarín también hicieron públicas sus cuentas al cumplir la mayoría de edad, y por lo tanto no sería raro que Leonor siguiera sus pasos.

Las demás casas reales europeas tienen perfil en Instagram

Pese que hasta la fecha Casa Real no ha utilizado las redes sociales como canales de comunicación, ni los reyes tienen un perfil público en ellas, es muy posible que la entrada de una nueva generación en la agenda oficial les obligue a reconsiderar la cuestión para equipararse al resto de familias reales europeas que ya utilizan Instagram como una herramienta de difusión más de sus apariciones. De hecho, si tomamos como ejemplo la casa real británica, comprobamos que los perfiles en redes sociales de los príncipes de Gales se alimentan a diario con vídeos en Instagram y TikTok, y esto los ha convertido en los miembros más populares de la familia real.

Toda la instrucción militar se está documentando

Si algo tenemos claro desde que la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar es que a la familia real española le preocupa su popularidad, pues la cantidad de fotos y vídeos de Leonor vestida de militar que estamos recibiendo muestra la intención de Casa Real de que el pueblo vea a la princesa como una persona comprometida con su futuro y que sigue exactamente los mismos pasos que siguió su padre, a pesar de que vaya a ser la primera Jefa de Estado mujer que tengamos en España.

La princesa Leonor realizando maniobras militares en Zaragoza

La princesa Leonor realizando maniobras militares en Zaragoza

/ Gtres / Gtres

Esta comunicación sería mucho más sencilla y fluida si se hiciera desde un perfil en redes sociales, ya que acercaría a la heredera mucho más a sus seguidores, lo que nos lleva al último punto...

Por último, es importante destacar que la vinculación de la futura reina con la generación que la verá reinar no se producirá en las revistas y televisiones habituales, sino en las redes sociales. Casa Real sabe que la princesa Leonor va a necesitar al menos la misma presencia mediática que tiene su madre, la reina Letizia, y la clave de la popularidad hoy se mide en la viralidad. ¿Y qué mejor manera de llegar a todos los hogares de España que hacerlo a través del móvil y las redes sociales?

Tendremos que esperar al 31 de octubre para ver si la princesa Leonor estrena su mayoría de edad con un perfil en Instagram.

Síguele la pista

  • Lo último