La visita secreta del rey Felipe VI a la princesa Leonor en Zaragoza que tuvo consecuencias nefastas para todos los vecinos

Era la primera vez que la heredera al trono y su padre se veían desde su ingreso en la Academia Militar el pasado 17 de agosto.

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI / Gtres / gtres

Desde que la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto, no había recibido la visita de sus padres. Eso era algo que ella ya sabía desde el primer momento y que, debido a sus obligaciones como alumna de esta institución, cumple a rajatabla. De hecho, la semana pasada la heredera al trono vivía uno de los momentos más emotivos desde su llegada y que no fue otro que la ceremonia de entrega de sables, un acto lleno de simbolismo que, sin duda, recordará toda su vida, eso sí, a puerta cerrada y, por lo tanto, sin la presencia de sus familiares. 

Sin embargo, este fin de semana nos llegaba la noticia de que su padre, el rey Felipe VI, puso rumbo por sorpresa a Zaragoza para visitar a Leonor en la Academia Militar. Un encuentro extraoficial entre el rey y la heredera al trono que tenía lugar este sábado después de las 17,30, hora en la que don Felipe abandonó el restaurante en el que se había reunido con unos amigos. Concretamente el conocido restaurante Tajo de Zaragoza, algo que sabemos porque este local se encargó de compartir una foto del monarca junto a todo el equipo del restaurante en sus redes sociales. Hasta ahí todo perfecto sino llega a ser por un detalle que ha hecho que su visita sorpresa a la princesa Leonor no les haya sentado nada bien a los vecinos de la zona en la que está la Academia Militar de Zaragoza.

Las consecuencias de la visita sorpresa del rey a la princesa Leonor

Este encuentro informal del rey con sus amigos de la Armada y algunas de sus esposas, entre las que no se encontraba la reina Letizia, se produce cada año en una ciudad de España diferente y, en esta ocasión, no es casualidad que hayan elegido Zaragoza, donde se encuentra la princesa de Leonor haciendo su formación militar.

Después de comer, y sobre las 17,30, el rey se acercó a visitar a su hija mayor, y según han contado algunos medios, los vecinos que viven cerca de la Academia estuvieron durante horas sin acceso a internet. Todo indica que el equipo que protege al rey puso inhibidores de señal, por cuestiones de seguridad, lo que molestó mucho a quienes tienen sus viviendas al lado. Obviamente no se han filtrado detalles de cómo fue este encuentro entre padre e hija y si fue algo improvisado o fruto de un acuerdo con la propia Academia.

La princesa Leonor junto a su padre, el rey Felipe VI

La princesa Leonor junto a su padre, el rey Felipe VI

/ Gtres / gtres

La próxima cita de la princesa Leonor

Por otro lado, ya hay fecha para que Leonor jure la Constitución. La casa real confirmó el pasado viernes en un comunicado que el juramento ante las Cortes de la hija mayor de los reyes será el 31 de octubre, una fecha que coincide con su mayoría de edad, al igual que hizo su padre, Felipe VI, hace 37 años.

Zarzuela también añade que "después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado". "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", termina dicho comunicado.

La familia real al completo en Zaragoza

La familia real al completo en Zaragoza

/ Gtres / gtres

Sin duda, la princesa Leonor está atravesando una etapa fundamental en su vida en la que estamos seguros que su padre le estará asesorando correctamente.

Síguele la pista

  • Lo último