WhatsApp amplía sus videollamadas hasta 8 personas. | D.R

La función que estabas esperando: WhatsApp amplía sus videollamadas hasta 8 personas

Por ahora solo se puede usar en la versión beta del servicio, pero pronto estará a disposición de todos los usuarios

Woman.es

El coronavirus nos ha obligado a hacer más videollamadas que nunca. Y WhatsApp no estaba preparada para suplir las necesidades de sus usuarios. Así que quienes querían hablar con más personas al mismo tiempo encontraron en Skype, Zoom, entre otros servicios la solución a su problema. Pero lo cierto es que WhatsApp es el sistema de mensajería más utilizado del mundo, así que no podía quedarse atrás y ha decidido acelerar el ritmo de implementación de nuevos servicios, como el de ampliar la posibilidad de llevar a cabo videollamadas para ocho usuarios, frente a los cuatro actuales, según ha informado el portal especializado WaBetaInfo.

- Skype, Hang Out, Whatsapp: las mejores apps para realizar videollamadas grupales y mantenerte comunicado durante el aislamiento por Coronavirus

- Rafa Nadal se confiesa por videollamada: le gustaría ser padre pronto

 Esta función por el momento no se encuentra en la versión estable de WhatsApp, pero está operativa para los usuarios de la beta 2.20.50.25 para iOS en Testflight y la versión beta 2.20.133 para Android en Google Play.

Las llamadas grupales con hasta ocho participantes se iniciarán de la misma forma que las actuales, desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, pulsando el botón de llamada, eligiendo Llamada en grupo y seleccionando hasta siete contactos más.Eso sí los participantes que quieran agregar a la videollamada grupal de hasta ocho personas deberán estar en las mismas versiones, de lo contrario no se podrán agregar a la llamada grupal. 

F.G.

Además, se están añadiendo algunos cambios para conseguir que la acción de iniciar una videollamada sea todavía más rápida; cuando estas características se implementen, el botón de llamada directamente iniciará una videollamada con todos los miembros del grupo, si estamos en un grupo de 4 miembros o menos. Si hay más, tendremos que seleccionar los contactos de una lista.

La característica llega en el momento más delicado de la cuarentena, con extensiones periódicas que nos obligan a mantenernos encerrados en casa y necesitar del contacto con nuestros seres queridos. 

 

 

Relacionados