RIhanna, en los Premios Grammy.  | Christopher Polk / GETTY

Premios Grammy: una gala en la que las divas del pop dieron la nota (pese a todo)

Mira un resumen exprés de los Premios Grammy 2018 en la que Pink, Rihanna, Miley, la hija de Beyoncé op Hillary Clinton tuvieron mucho que decir. 

Clara Hernández | Woman.es

Se esperaba que 60 edición de los Premios Grammy fuera a ser una gala de mujeres y de solidaridad con las iniciativas #TimesUp o #MeToo. Sin embargo, los galardones estuvieron protagonizados por hombres  (Bruno Mars, con seis estatuillas, fue el gran ganador de la noche y Ed Sheeran, el único hombre nominado a mejor cantante pop, se llevó al gato al agua frente a Lady Gaga o Kesha).

Tampoco la causa feminista fue la más citada en los discursos: en cambio, estos prefirieron dirigir sus críticas contra Donald Trump y, como el de Camila Cabello, en hacer un alegato a favor de los 'dreamers' o inmigrantes en Estados Unidos. 

Sin embargo, nuestras divas nos proporcionaron algunos pasajes interesantes que no podemos pasar por alto. Mira los mejores momentos de la gala:  

Pink se quita su vestido de gala... por la causa

La cantante Pink protagonizó una de las actuaciones musicales más poderosas de la gala. Además, sorprendió por su cambio de atuendo: tras posar en la alfombra roja con un llamativo modelo emplumado de Armani, la estadounidense decidió subirse al escenario con vaqueros 'boyfriend' y camiseta de algodón lisa. Una actuación 'desnuda' para entonar el himno 'Wild hearts can be broken', según contó luego en su Instagram. 

Camila Cabello, un discurso emotivo aunque no feminista

Como te hemos dicho, la excomponente de Fifth Harmony no empleó sus minutos sobre el escenario para reivindicar la causa de la mujer. En cambio, prefirió defender con unas emotivas palabras el papel de los 'dreamers', los inmigrantes llegados a Estados Unidos que, con Donald Trump, ven su futuro (y su presente) amenazado. 

Rihanna, modelo curvy

Son muchos los que han comentado la imagen que de un tiempo para acá cultiva Rihanna, mucho más sensual y voluptuosa. La cantante de Barbados la lució y meneó sobre el escenario, regalándonos una de las imágenes de la noche. 

Lady Gaga, deslumbrante en cuerpo, pelo y alma

El modelo negro compuesto por metros y metros de tela y transparencias de Armani que lució en la alfombra roja, así como su peculiar peinado trenzado y 'encorsetado' (una espectacular obra de Frederic Aspiras) dan para muchos comentarios. Pero también su brillante actuación junto a Mark Ronson, con quien interpretó 'Joanne' y 'Million Reason', embutida esta vez en un espectacular vestido de princesa de tul blanco y volantes. 

Beyoncé, sin palabras

Junto a su hija, Blue Ivy, quien se ha hecho viral por llamar a la calma a sus padres y mandarles callar, Beyoncé no pasó inadvertida con un look negro total y un aire peliculero diseñado por Nicolas Jebron. El vestido era un llamativo vestido de terciopelo con dos grandes aberturas. La mujer de Jay z (que sufrió al ver cómo su marido iba perdiendo los galardones a los que estaba nominado) acompañó el look con un grandes pendientes de diamantes, pamela negra y gafas de sol oscuras. A medio camino entre una diva de los 40, una mujer fatal y la reina transhumana en la que se ha convertido en el presente siglo. 

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Miley Cyrus, ¡te adoramos!

 A Miley, una de las artistas más rebeldes del star system, le gusta sorprender, para bien y para mal. En la última edición de los Grammy, optó en el escenario por uno de sus looks clásicos que habitúan a dejarnos boquiabiertos (además, lo acompañó con una actuación espectacular junto a Elton John. Ambos entonaron 'Tiny dancer'). En la alfombra roja, no se olvidó de portar la rosa blanca en señal de solidaridad con los movimientos #MeToo y #TimesUp.

Lorde: una ausencia con mucho significado

Lorde, nominada al mejor álbum del año en la gala, era una de las artistas que fue invitada a cantar. Sin embargo, la neozelandesa rechazó el ofrecimiento. ¿La razón? Elevar su voz con lo que creía que era una injusticia: la organización no le permitió cantar sola, algo que sí pudieron hacer algunos de sus colegas masculinos nominados como ella. Era allá, además, la única mujer nominada en su categoría. En la gala, se fotografió con un poema feminista. 

El vídeo humorístico de Hillary Clinton y James Corden

No es una diva del pop, pero la política demócrata nos sorprendió en la gala protagonizando un vídeo en clave de humor en el que se la veía leer párrafos de un libro que Donald Trump pretendía prohibir, 'Fire and Fury'. La obra en cuestión habla del actual presidente de EE UU, de su pasión por la comida basura o de su pavor a ser envenenado. En el vídeo, auspiciado por James Corden, también aparecen Cher, John Legend, Cardi B...