Belén Cuesta y Antonio de la Torre en 'La trinchera infinita'. | D. R.

Ya sabemos cuál es la película que aspira a representar a España en los Premios Oscar

Se impone a 'El hoyo (The platform)' y 'O que arde (Lo que arde)'.

Woman.es

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematógraficas española ha desvelado la película que representará a España en la próxima edición de los Premios Oscar, la número 93. La actriz Susi Sánchez ha sido la encargada de dar la noticia: finalmente será 'La trinchera infinita', el filme de AItor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, la que aspirará a la actegoría de Óscar a Mejor Película Internacional. 

La película se alza así sobre 'El hoyo (The platform)', de Galder Gaztelu-Urrutia, y 'O que arde (Lo que arde)', de Oliver Laxe, el resto de filmes que habían sido seleccionados previamente.

'La trinchera infinita' fue una de las grandes nominadas en los últimos Premios Goya, donde finalmente tuvo que conformarse con dos 'cabezones': el de mejor actriz protagonista (por Belén Cuesta) y mejor sonido.

La película está inspirada en hechos reales y versa sobre el miedo y el drama de los topos en la Guerra Civil, y de un hombre que se encierra en su casa para esconderse sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años después. 

Además de dos Goya, el filme ha sido reconocido por los Premios Días de Cine, que le concedió su galardón a mejor película y mejor actriz (Belén Cuesta). Los Premios Feroz también galardonaron a la actriz sevillana por su trabajo.

Dos de sus creadores, Garaño y Goeranaga, habían ya aspirado en 2015 a representar a España en los Oscar con 'Loreak', y en 2018, su película 'Handía' fue preseleccionada entre las tres cintas elegidas.

Actualmente 'La trinchera infinita' está disponible en Netflix, así como en Rakuten TV (en esta última, en modalidad de alquiler, por 2.99 euros).