Cartel de 'Modern Family'.  | IMDb

'Modern Family' anuncia el final de la serie y los protagonistas ya han empezado a despedirse

La comedia renueva por última vez y prepara una undécima temporada apoteósica. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Fans de 'Modern Family' tenemos una buena y una (muy) mala noticia para vosotros. Empecemos por la parte fácil: la serie acaba de anunciar que habrá una nueva temporada, es decir la undécima. ¿Lo malo? Que será la última. Sí, ya podéis llorar. 

Después de diez años y más de 200 episodios de risas, entretenimiento y situaciones familiares no tan comunes, la comedia pondrá fin a su andadura en la pequeña pantalla con su undécima temporada, según ha anunciado este martes la cadena ABC durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión. Pese a que en un primer momento se especuló con terminar con la décima entrega, esta semana se ha confirmado que habrá entre 18 y 22 nuevos capítulos 

No importa que seas un fiel seguidor de la serie o que tan solo hayas visto algunos capítulos salteados, seguro que las andanzas de los Pritchett te ha arrancado más de una carcajada frente a la tele. Sus guiones rápidos y la frescura y evolución de cada uno de sus personajes le han valido cinco Emmy a la mejor comedia y además la han convertido en una de las series más populares y queridas del panorama internacional, por lo que decirle el adiós definitivo va a ser duro. 

Al igual que nosotros, algunos de los actores ya han comenzado a despedirse de sus icónicos personajes a través de las redes sociales y sus mensajes no pueden ser más emocionantes. "No puedo creer que haya pasado más de una década de mi vida trabajando con un elenco de actores y un equipo al que quiero tanto," ha comentado Jesse Tyler, Mitch en 'Modern Family', "ya me estoy preparando para un año muy emotivo junto a mi hermosa y divertida familia falsa. Gracias a vosotros por vernos", ha explicado junto a diferentes imágenes con sus compañeros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesse Tyler Ferguson (@jessetyler) el

Por su parte, Eric Stonestreet, su marido en la ficción al dar vida al personaje de Camp ha lanzado un poderoso mensaje para otros actores acompañado de algunas fotos del primer día de rodaje en 2009: "Hoy se ha anunciado que el próximo año será el último. Estoy muy agradecido de haber tenido este trabajo durante los últimos diez años y de tenerlo durante un año más con este talentoso grupo de bellezas. Compañeros actores: identificad y seguid vuestros sueños, tened una fe inquebrantable en vosotros mismos y vuestro talento, rodearos de buenas personas, estad preparados y a tiempo para cuando la suerte y la persistencia os abran la puerta hacia una oportunidad y luego id a por ella y dejadlo TODO en la habitación sabiendo que que distéis lo mejor de vosotros. Soy la prueba de que es posible". 

No hay duda de que los actores han creado una pequeña familia tanto dentro como fuera de la pantalla, por lo que todo apunta a que la despedida será grandiosa. Por suerte todavía nos quedan nuevos capítulos en los que disfrutar con Jay, Gloria, Mitch, Camp, Claire, Phil, Haley, Alex, Luke, Manny y Lily... y, aviso a los nostálgicos, la serie está disponible al completo en Netflix. ¡Os echaremos de menos! 

via GIPHY