La madre de Kylian Mbappé, odiada en el fútbol, la verdadera artífice de su éxito

Fayza Lamari, madre del futbolista Kylian Mbappé, es una de las figuras más polémicas del ecosistema futbolístico. Odiada y no amada a partes iguales. De joven jugaba al balonmano, un factor clave para comprender la pasión que le ha transmitido a sus hijos por el deporte

Fayza Lamari, madre de Mbappé
Fayza Lamari, madre de Mbappé / Gtres

Lo habitual al hablar de la madre de un jugador de fútbol es ahondar en el respeto y admiración que siente por su hijo o que sepamos de ella cuando el rey del fútbol en cuestión sube una foto alabando su figura, tal y como hacen Cristiano Ronaldo y su madre. Pero el caso de Fayza Lamari, la madre de Kylian Mbappé, es bien diferente. Conocida por muchos como “la mano de hierro”, y acusada por tantos otros de intrusista por carecer de licencia de agente, es la representante de Mbappé y mueve los hilos de la carrera de su hijo con una fiereza que está asombrando (¡y molestando!) al universo del fútbol.

Kylian Mbappé junto a su madre, Fayza Lamari

Kylian Mbappé junto a su madre, Fayza Lamari, 

/ Instagram

Ahora que se reavivan los rumores de que el futbolista podría venir al Real Madrid, no hemos de olvidar que fue precisamente Lamari quien desempeño un papel fundamental en las últimas negociaciones que mantuvo Kylian a dos bandas con el PSG y el Real Madrid. Incluso se comenta que aprovechó la situación para conseguir un suculento contrato para su hijo para que continuará en el equipo francés. Los detractores de Fayza Lamari, que como imaginarás no son pocos, aseguran que si el francés hubiera contado con un apoderado “de verdad” o hubiera sido asesorado por su abogada Verheusen, ya formaría parte del Real Madrid y contaría ya con prestigiosos galardones. En definitiva, acusan a Lamari de estar más preocupada por el dinero que por la carrera de su hijo, pero en realidad, no para de recibir ofertas televisivas para hablar del futbolista y de cómo se encuentra en la actualidad su relación con el Real Madrid, suculentas proposiciones que ha rechazado.  

Kylian Mbappe, en la Gala amfAR 2022, en Cannes

Kylian Mbappe, en la Gala amfAR 2022, en Cannes.

/ Joel C Ryan

La prima de fichajes

En la actualidad, no le perdonan que sea ella la que está poniendo trabas a que su hijo forme parte del Real Madrid, pues si no fuera porque ella quiere 60 millones de euros de prima de fichaje, se comenta que el París Saint-Germain y Real Madrid pactarían un traspaso por 200 millones.  Aunque sabe que el sueño de su hijo siempre ha sido jugar en el Real Madrid, hasta la fecha siempre ha hecho lo posible para que el jugador no salga de París. Por cierto: tendremos que ver si el Real Madrid no le guarda rencor por haberles puesto la zancadilla hace dos años para fortalecer el papel de su hijo en el PSG a la hora de plantearse una nueva fase en su carrera. Esto ha molestado a muchos, que se han echado las manos a la cabeza al ver cómo una mujer que no es agente profesional ha sabido aprovecharse de dos de los clubs más importantes. Al parecer, no hace falta ir a Barbieland para ver cómo las mujeres toman las riendas...

¿Quién es Fayza Lamari?

Pero dejémonos de fútbol… ¿Quién es Fayza Lamari, cómo está moviendo los hilos de la carrera de su hijo y cómo se ha convertido en la mujer más polémica del fútbol? De joven jugaba al balonmano, un factor clave para comprender la pasión que le ha transmitido a sus hijos por el deporte. Abogada de profesión, estudió en el AS Bondy de la Primera de Francia, una institución que sigue apoyando en la actualidad y en la que se convirtió en un personaje relevante por su brillantez. Aunque ha apoyado la carrera de sus tres hijos, se ha centrado en la del más exitoso. Cada vez son más quienes la responsabilizan del ultimatum que el PSG le ha dado al jugador, que envió una carta al club diciendo que no iba renovar su contrato con el club más allá de 2024, a lo que han respondido que o renuevan, o se va este verano. Por otro lado, encontramos la posibilidad de que el futbolista vaya a Al Hilal, pues se asegura que los saudíes han enviado una oferta de 300 millones de euros, el que sería el mayor traspaso de la historia del fútbol.

Por sin fuera poco, en este huracán no faltan los rumores de que  Fayza Lamari podría estar planteándose montar una agencia de futbolistas en la que contratar a Achraf Hamikini, amigo y compañero de su hijo en el club parisino, algo que ha vuelto a generar antipatía. “Ser agente no es el trabajo de la madre de Mbappé. Ella no tiene la capacidad de actuar. Hay una realidad, tienes que hacer lo que sabes hacer. Yo quería hacer un restaurante pero no sé cocinar, pues no tengo que hacerlo”, ha dicho el agente Yvan Le Mée en el programa After Foot de RMC.

Pero al margen de polémicas, una cuestión… ¿No será lo que molesta tanto que sea una mujer la que mueve de repente los hilos del fútbol y sea capaz de sacar provecho de su capacidad como negociadora? ¿Acaso no molestan más los goles cuando proceden de una mujer? Ahí lo dejamos..

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último