El impactante cambio de look de Alexia Putellas para el Mundial: una promesa y la reivindicación del pelo rosa en el fútbol femenino

La centrocampista arranca el Mundial Femenino 2023 con una llamativa melena rosa, un tono en pleno auge gracias a artistas como Shakira, Karol G y a otras deportistas de élite.

El pelo rosa de Alexia Putellas

El pelo rosa de Alexia Putellas.

/ Instagram | @alexiaputellas

El mundo del deporte mira este verano hacia Australia y Nueva Zelanda, donde esta semana comienza el Mundial de Fútbol Femenino 2023. Con Alexia Putellasal frente del equipo español, las jugadoras concentradas ya están calentando motores para afrontar una competición en la que aspiran a lo más alto. Pero, más allá de los aspectos deportivos, hay un detalle de belleza que no ha pasado desapercibido para ningún aficionado: el impactante cambio de look de la capitana azulgrana. 

Considerada la mejor jugadora del mundo tras ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo, Alexia Putellas ha estado apartada del terreno de juego durante casi toda la temporada debido a una lesión de gravedad; no obstante, ya está de vuelta y desde hace unas semanas luce además una melena teñida de un intenso color rosa que esconde un importante significado. Y es que, según ella misma ha confesado, prometió teñir su cabello si el Barcelona se alzaba con su segunda Champions League. Dicho y hecho.

Pero, más allá del motivo, llama la atención el color elegido para llevarlo a cabo. En las redes muchos señalan que ahora se parece a la cantante Karol G, abanderada del pelo rosa desde hace unas semanas. Y no es la única: también Shakira se ha atrevido con este cambio de look recientemente, tal como vimos en el videoclip de ‘Copa Vacía’, su tema junto a Manuel Turizo en el que da vida a una espectacular sirena para volver lanzar dardos contra Piqué.

En el ámbito del deporte de élite, Alexia Putellas tampoco es la primera en apostar por el pelo rosa; de hecho, su referente podría ser la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, que ha llevado ese tono durante mucho tiempo, convirtiéndolo en una seña de identidad y en una reivindicación sobre su forma de relacionarse con el universo de la belleza. “Si quieres estar guapa, tienes que lucir de determinada forma y ser femenina. Y si quieres ser más deportiva, entonces eres masculina. ¿Por qué tienes que elegir? Puedo ser deportista, fuerte y aun así sentirme bella”, explicó al respecto. Además, según recoge el Sport, “en el pasado Mundial de 2019, la jugadora paseó su pelo rosa por los estadios de Francia y se coronó como campeona”, por lo que es posible que la española pretenda invocar a la buena suerte para seguir sus pasos también en este sentido. 

El rosa es LA tendencia del 2023: de la pasarelas a las peluquerías

Sea cual sea la motivación de Putellas, lo cierto es que en cuestiones de moda y belleza el color rosa no tiene rival este año. Así lo avalan los datos: según el pasado informe anual de Lyst, el rodaje de la película ‘Barbie’ disparó las búsquedas de todo lo relacionado con el rosa hasta un 416%, una cifra que podría seguir aumentando ahora que la cinta de Greta Gerwig llegará al fin a los cines este jueves 20 de julio. 

Gracias a esta corriente bautizada como ‘Barbiecore’, el tono se ha despojado al fin de las connotaciones negativas que arrastraba hasta ahora: ya no es ni pijo, ni cursi, ni femenino en el sentido más patriarcal de la palabra y así lo demuestran la infinidad de looks que hemos visto en toda la amplitud de su paleta en las alfombras rojas y photocalls de los últimos tiempos (muchos de ellos por obra y gracia de Valentino y su famosa colección ‘Pink PP’ del año pasado). 

En materia de peluquería, el informe de tendencias Pinterest Predicts 2023 ya vaticinó el auge del rosa a principios de año, ya que las pesquisas entre sus usuarios de ‘cabello rosa y lavanda’ había crecido un 345% por aquellas fechas. También genera interés su versión moderada, concretamente el ‘balayage de marrón a rosa’, un estilo que ya por entonces subía un 280% y que este verano veremos sin parar. 

Síguele la pista

  • Lo último