Mario Casas protagoniza el nuevo anuncio de verano de Estrella Damm. | Estrella Damm / YOUTUBE

Mario Casas nos derrite en el anuncio del verano de Estrella Damm (romántico y mediterráneo)

El actor vuelve a mostrar su faceta de galán con este esperadísimo 'spot' que nos traslada, cerveza en mano, a las playas de Menorca para contarnos, en verso, la historia de un amor de verano. 

SILVIA VÁZQUEZ

Después de una larga temporada en la que su currículum solo ha sumado 'thrillers' (las películas 'El practicante' y 'No matarás', por la que se llevó el Goya a Mejor Actor, y la serie de Netflix 'El inocente'), nos moríamos de ganas de ver de nuevo a Mario Casas una comedia romántica. Y, curiosamente, ha ocurrido gracias a Estrella Damm, que este miércoles ha presentado su nuevo y esperado 'spot'. 

Desde hace más de una década la empresa de cervezas ha convertido su anuncio de verano en un himno del buen rollo y las vacaciones. Cómo olvidar ese brindis entre amigos al ritmo de 'Summercat' y el pegadizo "tonight, tonight" que inevitablemente tarareamos cada vez que aparecía en televisión. Esta vez la banda sonora la pone Rigoberta Bandini con su tema 'A ver qué pasa', que nos traslada hasta las aguas cristalinas de Menorca (concretamente, a Cala Turqueta) donde Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós protagonizan un flechazo, narrado en verso y titulado 'Amor a primera vista'. 

Con una liviana camisa blanca a medio abrochar y repeinado hacia detrás, la estrella de 'A tres metros sobre el cielo' recita su texto con voz solemne y una media sonrisa. Y, aunque el final no es precisamente el esperado y "con el ardiente calor, su única amante es el mar", el vídeo ha enloquecido a sus fans casi tanto como los bailes que se marca junto a su hermano, Óscar Casas, habitualmente en Instagram. Puedes verlo completo aquí. 

El reparto del anuncio lo completan Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong y Daniel Ibáñez, que han trabajado a las órdenes del menorquín Ian Pons Jewell para esta campaña, cuyo director creativo ha sido Oriol Villar. Además de la paradisíaca playa, aparece en escena el Teatre Principal de Maó, donde se desarrolla la última escena que, además, refleja el compromiso de la cervecera con el cuidado del medio ambiente. 

De esta forma Estrella Damm se mantiene en su línea de contarnos historias con el Mediterráneo de fondo, tarea para la que en los últimos años han recurrido a grandes nombres del cine como Dakota Johnson, o, a nivel nacional, Isabel Coixet, Alejandro Amenábar, Quim Gutiérrez, Michelle Jenner, Laia Costa o Anna Castillo (quien también viajó hasta la isla de Menorca para rodar junto a Alberto Chicote su anuncio). 

Mario Casas en la pequeña pantalla

Como muchos otros actores de éxito, el intérprete coruñés empezó su carrera haciendo 'spots' publicitarios. Uno de los más comentados es el simpático anuncio de Telepizza de los años 90 en el que un pequeño Mario animaba a los telespectadores a pedir una pizza a domicilio a cambio de conseguir cintas VHS de películas dirigidas por conocidos cineastas. 

Esta temporada, además, participará en la campaña de los perfumes de Antonio Banderas, junto al que ejerce de embajador de su nueva fragancia masculina.