La pareja brilló durante la gala de los Premios Emmy 2018. | Danny Moloshok / GTRES

Llega la hora del cine español: éstos son los nominados a los premios Forqué

Es la primera gala del año del cine nacional. 

Woman.es

Hace unos días tenían lugar los Globos de Oro, primera gran celebración del cine a nivel mundial que se celebra cada año. Son los premios que dan el pistoletazo de salida a un par de meses muy intensos en la industria del cine, repletos de eventos del mismo estilo, tanto a nivel internacional como nacional. 

En este caso, es el cine español el que toma el relevo con la celebración el sábado 12 de enero por la noche en el Palacio de Congresos de Zaragoza de los premios Forqué 2019, una cita que será presentada por Edu Soto y Elena S. Sánchez y contará con nombres de lujo para repartir los distintos galardones que se entregan: Juan Antonio Bayona, Belén Cuesta o Imanol Arias son solo algunos de ellos. 

La cinta favorita a llevar el premio a la mejor película del año recién concluido es 'Campeones', todo un éxito de taquilla y crítica, aunque tendrá que imponerse a otras películas de máximo nivel como 'Entre dos Aguas', 'El reino' y 'Carmen' y 'Lola'.  Será una prueba de fuego para Campeones, que optará a 11 estatuillas en los próximos premios Goya. 

Mucho nivel tienen también la selección de artistas nominados en para los premios individuales más importantes. Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Eva Llorach y Alexandra Jiménez se disputarán el premio a la mejor actriz, que en categoría masculino recaerá en uno de estos cuatro actores: Javier Gutiérrez, José Coronado, Javier Bardem y Antonio de la Torre.

Ocho de los grandes nombres de nuestro cine que bien merecerían un premio para cada uno por su trabajo en las distintas películas por las que han sido nominados y también por sus brillantes carreras. 

Relacionados