Oprah Winfrey, durante la gala de los Globos de Oro 2018. | Handout / GETTY

Globos de Oro 2019: todo lo que tienes que saber de la antesala de los Oscar

Desde los presentadores a los favoritos, pasando por los canales en los que podrás seguir la gala en nuestro país.

WOMAN.ES |I.A.

Año nuevo, temporada de premios nueva. Con 2019 comienza una época en la que rara es la semana en la que no se celebre una entrega de galardones en el cine: los Feroz, los Goya, los Bafta, los Oscar y... sí, también los Globos de Oro. Concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro 2019 se entregarán en la noche del 6 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en California. ¿La gran novedad es que ese año? Que la estatuilla ha sufrido una (pequeña) modificación. En esta ocasión, la efigie tendrá 30 centímetros de alto y 10 de ancho y profundidad y estará decorada, al igual que sus antecesoras, por el globo del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We are pleased to confirm that Andy Samberg and Sandra Oh will be co-hosting this year’s 76th #GoldenGlobes!

Una publicación compartida de Golden Globes (@goldenglobes) el

Una de las decisiones de la organización que ha sido más aplaudida por los expertos ha sido la elección de los presentadores. Y es que esta ocasión los actores Andy Samberg y Sandra Oh (conocida por sus papeles en 'Anatomía de Grey' y 'Killing Eve', por cuyo papel está, por cierto, nominada) harán las veces de maestros de ceremonia. No es, sin embargo, la primera vez que trabajan codo con codo, ya que se encargaron de dirigir la gala de la última edición de los premios Emmy. ¡Y con nota!

La gala podrá ser seguida en nuestro país a través de Movistar+. Tanto Movistar CineDoc&Roll como Movistar Seriesmanía y #0 se encargarán de retransmitir tanto la previa como la alfombra roja (desde medianoche hasta las 2 de la mañana), mientras que la gala de entrega se celebrará entre las 2 y las 5 de la mañana en los mismos canales.

GTRES

Entre todos los nominados, parece haber dos grandes nombres que tienen las de ganar. Al menos en lo que a la categoría de Drama se refiere. 'Bohemian Rhapsody' y 'Ha nacido una estrella' son las cintas que parten como favoritas en todas las quinielas, lo que apunta a que ninguna de ellas se irá a casa con las manos vacías. De hecho, se da por hecho que Rami Malek se hará con el premio al Mejor actor en la categoría de Drama por su participación en la primera y Lady Gaga con el de Mejor actriz por la segunda. Por su parte, la mexicana 'Roma', de Alfonso Cuarón, suena con mucha fuerza para alzarse como el título de Mejor película de habla no inglesa.

En cuanto a las comedias, hay un nombre que lleva varios días sonando, el de 'The favourite'. Emma Stone podría volver a subirse al estrado para recoger su premio a la Mejor actriz por su papel en la película dirigida por Yorgos Lanthimos, un galardón al que también aspiran Rachel Weisz (también por 'The favourite'), Amy Adams ('Vice') o Claire Foy ('First Man').

Penélope Cruz es Donatella Versace en 'American Crime Story'. | GTRES

Este año, además, cuenta con una gran presencia española. Penélope Cruz competirá en la categoría de Mejor actriz de miniserie por su papel de Donatella Versace en ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. Y aquí la (gran) duda: ¿nos dejará con la boca abierta con su 'look' como en la pasada edición? Antonio Banderas, por su parte, opta a Mejor actor de serie limitada o película televisiva por su papel en 'Genius: Picasso'.

¿Lograrán Pe o Antonio Banderas traerse la estatuilla a España? ¿se teñirá la 'red carpet' de negro como el año pasado? ¿habrá algún discurso tan inspirador como el de Oprah Winfrey en la edición de 2018? El próximo domingo lo sabremos.

Ver 80 fotos