Álex González y María Valderde protagonizan 'Fuimos Canciones', la película de Netflix basada en el libro de Elísabet Benavent (Beta Coqueta).  | María Heras | Netflix

'Fuimos canciones', la película de Netflix basada en los libros de Elísabet Benavent, ya tiene fecha de estreno ¡y primeras imágenes!

Comienza la cuenta atrás para ver a María Valverde y Álex González en el papel de Maca y Leo, los flamantes protagonistas de la saga 'Canciones y recuerdos' de la escritora Beta Coqueta. ¡Por fin! 

SILVIA VÁZQUEZ

Si disfrutaste de la primera temporada de 'Valeria', esperas con ansias el estreno de la segunda y, en definitiva, te declaras fan de todas y cada una de las novelas de Elísabet Benavent, tenemos una gran noticia para ti: ya sabemos la fecha en la que llegará a Netflix 'Fuimos canciones', la esperadísima película basada en la historia de la autora. ¡Y tenemos un pequeño avance! 

Susana Abaitua y María Valverde en una escena de 'Fuimos canciones', la nueva película española de Netflix. | María Heras | Netflix

Viendo el éxito de la serie inspirada en los libros más vendidos de la aclamada escritora, fue hace más de medio año cuando la plataforma de 'streaming' decidió lanzar este nuevo proyecto, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin hemos podido ver las primeras imágenes. En ellas María Valverde ('A tres metros sobre el cielo', 'Ahora o nunca'...) y Álex González ('El Príncipe', 'Vivir sin permiso'...) dan vida a los personajes principales de la bilogía 'Canciones y recuerdos'.

El adelanto, en vídeo, que han compartido desde Netflix España (y que ha causado furor entre las lectoras) muestra a la pareja bajo una lluvia torrencial, al más puro estilo de comedia romántica, como comenta irónicamente la actriz. 

Este es nuestro primer contacto con Maca, una mujer de 30 años que desperdicia su talento trabajando como ayudante de una 'influencer' de moda tirana mientras disfruta la vida a tope con sus amigas... hasta que Leo, el innombrable, su mayor amor y error, el hombre que le rompió el corazón, reaparece en su vida poniéndolo todo patas arriba.

Bajo la dirección de Juana Macías (nominada al Goya al mejor director novel en 2010 por 'Planes para mañana') y siguiendo el guion de Laura Sarmiento, completan el reparto de la cinta nombres de excepción, como Susana Abaitua ('Patria', 'Loco por ella'...), Elísabet Casanovas ('Merlí) -que interpretan a Adriana y Jime respectivamente, las amigas y el apoyo fundamental de la protagonista-, Eva Ugarte o Miri Pérez-Cabrero.

Las actrices Elísabet Casanovas, María Valverde y Susana Abaitua son Jime, Maca y Adriana en la película 'Fuimos canciones' de Netflix. | María Heras | Netflix

¿Cuándo se estrena la película?

Pero vamos a lo importante: ¿cuándo podremos ver la película? Pues apunta bien la fecha de estreno, amiga, porque será el miércoles 29 de septiembre cuando, por fin, podamos disfrutarla en la pequeña pantalla de Netflix. Es decir, que todavía tienes tiempo suficiente para releer las novelas (de momento, no se sabe si 'Seremos canciones', la segunda parte que completa la obra, tendrá adaptación cinematográfica... ¡pero cruzamos los dedos porque así sea!) o engancharte a cualquier otro de los libros de Elísabet Benavent, también conocida con el seudónimo Beta Coqueta y una de las escritoras más prolíficas de la actualidad.

Así son las otras tres protagonistas de la serie 'Valeria' que no conoces y los secretos de la 2ª temporada

- Elísabet Benavent: "Si escribiera de nuevo 'Valeria' sería totalmente diferente: ahora veo algunas frases heteropatriarcales que me matan"

Su último lanzamiento ha sido 'El arte de engañar al karma', pero en su currículum se acumulan un total de 20 publicaciones: 2 de ellas de no ficción y 18 novelas que se han colado en todas las listas de recomendaciones de literatura romántica y erótica: más allá de las sagas 'Valeria' y 'Canciones y recuerdos', no puedes perderte 'Mi isla', 'Toda la verdad de mis mentiras', las bilogías 'Silvia' y 'Martina' o la trilogía 'Mi elección'. ¡Superrecomendables!