Najwa Nimri pone voz a Kate Laswell en el juego 'Call of duty: Modern Warfare'. | Call of Duty: Modern Warfare

Najwa Nimri: "No creo que piensen que soy como las chaladas que interpreto"

Hablamos con la actriz, que pone voz al personaje de Kate Laswell en el videojuego bélico 'Call of Duty: Modern Warfare'. 

Clara Hernández | Woman.es

En poco tiempo, Najwa Nimri ha pasado de ser presa maquiavélica (por su personaje de Zulema, en 'Vis a vis') a poli mala (la sádica Alicia, en 'La Casa de Papel'). Pero, además, y mientras prepara el 'spin off' de la primera de esas dos series,  la actriz navarra se ha convertido en la voz de Kate Laswell, una de las principales figuras del videojuego Call of Duty: Modern Warfare, y la encargada de hacer frente a uno de los conflictos bélicos más famosos del mundo 'gamer' que sigue su escalada de intensidad, según señalan sus responsables.

Hablamos al teléfono con la actriz, una de las voces más sugestivas de la pantalla, que parece estallar y replegarse como sus personajes. 

¿Con quién intercambia tiros Kate Laswell, a quien pones voz en Call of Duty: Modern Warfare?

Ella no se dedica a pegar tiros, es el 'cum laude’ del videojuego. No se mueve, no baja al barro, pero es la máxima autoridad. Tiene que organizar todas las operaciones especiales y tiene impunidad total.

Najwa Nimri pone voz a Kate en 'Call of Duty: Modern Warfare'. | 'Call of Duty: Modern Warfare'

¿Una nueva villana para tu colección o es un personaje más templado?

Kate no es ni buena ni mala. Es fría, maneja el cotarro y no quiere que la cosa se desparrame.

'Call of duty' es un videojuego bélico. ¿Todo, con responsabilidad, puede ser un buen pasatiempo?

Por lo general, si estos juegos te divierten y te sirven para abstraerte de la realidad haciendo cosas que no harías en ella, y luego lo alternas con una vida real equilibrada, lo veo saludable. Esto no deja de ser una manera desconectar y yo no soy quién para decir cuál es la manera buena y cuál es la mala. Desde que el mundo es mundo, todas las nuevas formas de desconexión se han considerado erróneas en un principio. En el caso de 'Call of duty', es un juego que tiene unas pautas aceptables, no es tan bestia, es un juego de estrategia donde tienes que resolver cosas al límite y eso atrae mucho.

Zulema, Alicia… muchos de los personajes que te han asignado son de cuidado. ¿Crees que la imagen que se te atribuye se alinea con ese aire de peligrosidad?

Para ser actor tienes que ser muy poco peligroso porque para estar clavando cuchillos, disparando armas, manteniendo conversaciones de altísima tensión o grabando una pelea coreografiada que dura dos días, no puedes ser un loco. Yo no podría trabajar cuatro años seguidos, yendo al set todos los días desde las 6 de la mañana, si fuera una zumbada. Una no coge de repente una pistola, una peluca, se pone a gritar y ya tiene al personaje. Hace falta muchísima preparación para que un malo tenga éxito, tienes que darles muchas vueltas a la cabeza, muchísimas.

Najwa Nimri y Alba Flores, en 'Vis a vis'. | Fox

¿Cuál es su mayor dificultad?

Hay que dar a esos personajes suficiente complejidad para que la gente entienda que casi toda su oscuridad viene motivada por algo. En proyectos tan grandes y que mueven tal cantidad de dinero, no te llaman si no tienen una cierta garantía de qué vas a hacer el trabajo. No creo que piensen que soy como las chaladas que interpreto porque no contarían conmigo.

Eso sí, no ahorras miradas intimidatorias en Instagram…

Si lees los comentarios a esas fotos te darás cuenta de que la gente se muere de risa con ellas. Además, yo les contesto. Lo bueno de las nuevas generaciones es que todo sube y baja con una velocidad vertiginosa y que si te tomas muy en serio no tienes nada que hacer. Todas esas fotos son, en realidad, un diálogo con el público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️❤️ @desigual @virgilijubero @goyoramos @raquelalvarezdiaz_

Una publicación compartida de Najwa Nimri (@najwanimri) el

¿Es tiempo de antihéroes?

Yo siempre he interpretado antihéroes, que te llevan a positivizar cosas muy negativas. Eso es un trabajo bastante arduo. Creo que es un grandísimo momento para los antihéroes porque en tiempos de moralidad, como los actuales, la gente tiene una necesidad grande de romper la norma.

Tú la rompiste con un desnudo en Instagram, el llamado ‘Venus del Alacrán’. Dicen que Instagram lo retiró y tú lo volviste a publicar.

Instagram no retiró esa foto. Yo la tenía colgada y la borré, pero volví a publicarla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

....otra vez como hace un año #zule #cojanaire #amorincondicional

Una publicación compartida de Najwa Nimri (@najwanimri) el

Hoy en día, ¿desnudarse en las redes es machista o feminista?

Ni machismo ni feminismo. No estoy en ninguna corriente, nunca he estado en ninguna. Me tomo mis libertades pero no hablo sobre nada que acabe por 'ismo'. Ya hablo de todo lo que me importa a través del arte, de mis papeles y mis canciones, pero no hago comunicados. Nunca opino sobre nada porque en la forma en la que tenemos de formular las cosas, hay un ingrediente político y yo no entro en política.

Hace poco lamentabas en las redes que no se hubiera formado gobierno…

Eso ha sido lo único que he dicho al respecto porque después de todo lo que han organizado, que no hayan hecho nada, me parece tan heavy y alucinante… Y estoy alucinada.

Trabajas doblando voces a personajes, ¿te atreves a defender las versiones originales de películas y series?

Total y completamente. A veces los dobladores hacen trabajos magníficos en España, hay dobladores muy buenos, pero las veo en versión original, para qué te voy a engañar.