'La Piedad' de 'Vis a vis', con Maggie Civantos (izda.) y Najwa Nimri.  | Fox

Tras el adiós triunfante de 'Vis a vis', ¿habrá spin-off? Esto dice su creador

La ficción carcelaria se cerró este lunes definitivamente. Pero, ¿podría barajarse su regreso bajo otra fórmula? 

Clara Hernández | Woman.es

La serie 'Vis a vis' (Fox) se despidió este lunes de su audiencia para siempre y recordando que no habrá más temporadas. "Creemos que este momento de éxito y fuerza argumental es el idóneo para cerrar la serie con un gran final a su altura", se habían justificado días antes sus responsables en Twitter. 

La prisión femenina Cruz del Norte cerró, sin embargo, a lo grande. Por un lado, marcando récord de audiencia (obtuvo un 1,1% de cuota de pantalla y 214.000 espectadores). Por otra, repartiendo intensidad y provocando lágrimas y emoción a sus agradecidos fans, que dejaron las redes plagadas de felicitaciones y buenas críticas, pese a que también subrayaron algunos aspectos que, según algunos, podían haber estado mejor. 

Con estos resultados, ¿se puede pensar que, aunque sus creadores hayan descartado una nueva temporada —que sería la quinta—, podrían barajar un spin-off que devolviera a la audiencia el universo de la ficción carcelaria? Las esperanzas no están perdidas. El creador de la serie, Iván Escobar, que volvió a reiterar que no querían estirar 'Vis a vis' como un chicle en función de las audiencias, ha contestado. En unas declaraciones a la página web Vertele.com, indica que el hecho de que haya o no 'spin off' "lo tendrán que decir los espectadores". 

"Hay personajes que exceden la propia narrativa, tienen tantas capas que no se han agotado en estas cuatro temporadas. A partir de ahí desde luego tengo muy claro que si existe algo nuevo no sería en la cárcel, y siempre sería con FOX", respondió. 

A partir de estas declaraciones, la 'marea amarilla' (los incansables fans de 'Vis a vis' que tuvieron mucho que ver en el regreso de la serie tras su expulsión de Antena 3) ha entrado en acción y son muchos quienes han pedido ese 'spin off' que debería incluir, opinan, como mínimo a los personajes de Najwa Nimri (Zulema en la ficción) y Maggie Civantos (Maca).

Tampoco le ha parecido mala idea a la propia Najwa Nimri, a juzgar por el retuit que ha hecho de uno de esos mensajes que imploraban un spin off protagonizado por ella y Maca. 

La ficción se cerró apostando con optimismo por la reinserción y las segundas oportunidades (se vio el futuro halagüeño de algunas de las presas); los reencuentros (Maggie Civantos vuelve a cerrar sus tramas, como la historia de amor con Rizos), la ternura, la muerte, la justicia poética, la crueldad y la eutanasia. Con alegrías y tristezas, como la vida misma. 

También con muchos mensajes emotivos por parte del equipo. "Mi primer día de rodaje de 'Vis a vis'. Recuerdo la mezcla de emociones, las ganas de Maca... Gracias por tanto", ha escrito Maggie Civantos, que también ha tenido un recuerdo para la Marea Amarilla, a quien ha dedicado el último episodio ("Esto va por ustedes).

 

Relacionados

-->