Vuelve Dowton Abbey. | D.R.

Qué sabemos de la película de Downton Abbey (que es mucho)

Desde 2015, a la televisión (y a nuestras vidas) les falta un toque de clase. Por suerte, la película de Downton Abbey está a punto de llegar al cine y con ella, el refinado humor británico, tramas deliciosas y los decorados y el vestuario más sublimes. Esto es todo lo que ha anunciado la familia Crawley.

Woman.es | María López

¿Qué personajes volverán en Downton Abbey? Por fortuna muchísimos. A pesar de que, cuando la serie finalizó, Maggie Smith (que interpretaba a la aguda duquesa viuda) aseguró que no volvería a la mansión, lo cierto es que finalmente sí ha participado. Con ella estarán su hijo, el duque de Grantham; y su esposa Cora (interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern), además de las hijas de estos, las archienemigas Lady Mary (Michelle Dockery) y Lady Edith (Laura Carmichael). De hecho ellas son protagonistas de dos de los cuatro postres oficiales: el pérfido Thomas Barrow (al que volverá a dar vida el actor Robert James-Collier) también tiene su propio poster, al igual que Michael Fox como Andy.

El regreso de Downton Abbey. | D.R.

Y no serán los únicos sirvientes que regresen: el fiel matrimonio Hughes formado por John y Anna (los actores Brendan Coyle y Joanne Froggatt); Lesley Nicol volverá a ser la cómica (a su pesar) cocinera, la señora Patmore y Daisy, la ayudante de cocina interpretada por Sophie McShera. Miss Baxter (Raquel Cassidy) seguirá siendo la primera doncella. Y, cómo no, el entrañable mayordomo Carson volverá a tener el aspecto del intérprete Jim Carter, mientras que su esposa, la señora Hughes será interpretada por Phyllis Logan. La brújula moral de la familia seguirán siendo la madre del fallecido Matthew, Isobel Crawley (Penelope Wilton) y el viudo de Lady Sybil, el ex chofer Tom Branson (Allen Leech). Curiosamente, aunque en la serie dejamos a las dos hermanas Crawley recién casadas, solo volverá el marido de Lady Edith. Matthew Goode, aka Henry Talbot, el piloto emprendedor que conquistó a Lady Mary, solo aparecerá brevemente debido a otros compromisos. Otra ausencia notable es la de Lily James como Lady Rose (recordemos que se había mudado a Nueva York). Como nuevas incorporaciones, destacan la mujer en la vida real del actor que interpreta a Carson, Imelda Staunton (todo un mito del cine y el teatro británicos) cuyo personaje se llamará Lady Bagshaw, y Geraldine James (que interpretaba a la mujer de Jude Law en la saga de Sherlock Holmes), en un personaje todavía sin especificar.

¿Quién está detrás? El director será Michael Engler, responsable de algunos de los capítulos más memorables de la serie. Y. lo más importante, el guión lo firma le creador de la serie original, Julian Fellowes, autor también de Gosford Park .

¿Cuándo se estrenará? En Reino Unido se estrena el 13 de septiembre. En España tendremos que esperar un poco más, hasta el 20 de septiembre.

¿De qué tratará? Tanto el rodaje como el argumento se han guardado con sumo celo, pero sí han trascendido algunos detalles. Por ejemplo, que transcurrirá en 1927 (apenas un año después de donde dejamos a los personajes en la serie). Y también hay un detalle que va a hacer muy felices a los fans de las series ‘The Crown’ y ‘Victoria’ o de la película ‘El discurso del rey’; y a quienes adoran a las royals británicas; y los apasionados de la Historia… En definitiva a casi cualquier persona, porque Downton Abbey (tanto la familia Crawley como sus sirvientes) se viste de gala para acoger una visita real, la del Rey Jorge V y la reina María de Teck, los abuelos de Isabel II (la actual reina de Inglaterra).