¿Nos vamos de festival? | PeopleImages / ISTOCK

Este es el artista que más escuchamos durante 2017 ( y no es Luis Fonsi)

Domina las listas anuales de Spotify, en algunas de las cuales no figura ni una sola mujer.

Clara Hernández | Woman.es

Pronto nos despediremos de 2017 y hay que hablar de quiénes han sido sus protagonistas. Y en lo musical, Spotify tiene un claro ganador. 

La plataforma de 'streaming' ha desvelado su lista anual, en la que figuran los artistas más escuchados de todo el planeta a través de su site y que suele ser un indicativo muy fiable del consumo de música.

Pues bien, el que ocupa el trono este año es Ed Sheeran. ¿Su hazaña? El registrar una cifra escalofriante de oyentes (47 millones)... y de todo lo demás.

Su último álbum, '÷ (Divide)', domina el top de los discos más visitados en Spotify (3.100 millones) y su single 'Shape of you' no solo ha sido el que ha alcanzado más 'streams' en 2017, sino de todos los tiempos, con más de 1.400 millones de clics.

En cuanto a la versión que acaba de grabar con Beyoncé de 'Perfect', esta acaba de provocar auténticos cataclismos en las listas de ventas inglesas.

¿Y qué otros artistas masculinos siguen al popular cantante pelirrojo en el Top 5 de Spotify? Nombres superventas y muchos cercanos al rap. Se trata de Drake (segundo), The Weeknd (tercero), Kendrick Lamar (cuarto) o los productores The Chainsmokers (quintos). 

Este es el Top completo: 

1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. The Chainsmokers

En cuanto a mujeres, Rihanna destaca como la artista con más 'streams' (la siguen, por este orden, Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia). Sin embargo, sus cifras no alcanzan las de Ed Sheeran ni ninguno de sus singles o álbumes figuran en el Top de lo más escuchado (de hecho, en esos ranking las mujeres brillan por su ausencia). 

 

@fentybeauty #GALAXYCOLLECTION 🇧🇧

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

En cuanto a las canciones más escuchadas, aquí sí que Luis Fonsi, autor de 'Despacito', y la música latina, tienen mucho que decir. Además de escuchar sin parar 'Shape of you', este ha sido el año de los temas 'Despacito remix' (la versión junto a Justin Bieber), 'Despacito' (el original con Daddy Yankee), de 'Something just like this' (The Chainsmokers) y 'I'm the one' (Dj Khalid). 

1. Shape of You – Ed Sheeran
2. Despacito – Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee feat. Justin Bieber
3. Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee 
4. Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay 
5. I’m the One – DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

Y tú, ¿qué discos y artistas has 'quemado' este año?

// Outbrain