Las frases que María Teresa Campos deja para la historia: estos son sus mejores momentos

Nada parecía ponérsele por delante a María Teresa Campos, mítica reina televisiva, periodista de raza, empleada reivindicativa y mujer empoderada. Estas son las mejores frases que nos dejó.

Resoluta, poderosa, sin pelos en la lengua y firme defensora de los derechos de las mujeres, que hizo valer desde sus programas televisivos matutinos (llegó a competir con Ana Rosa Quintana por el sobrenombre de 'reina de las mañanas') en una sociedad aún muy tradicional, previa al cambio de milenio. También, una periodista de raza a la que nada se le ponía por delante, capaz de 'cancelar' con una mirada (y discursos demoledores) a sus interlocutores, protagonizar realities a lo Kardashian y hacer temblar con sus taconazos (siempre, muy altos) platós de televisión.

Así era María Teresa Campos, fallecida este mes de septiembre en Madrid a los 82 años tras dos años retirada de los medios por enfermedad y mítica presentadora de decenas de programas de radio y televisión. Pero, sobre todo, voz acreditada que nos deja frases contundentes, ingeniosas, divertidas y, a veces, implacables.

Estas son las frases y momentos de María Teresa Campos con las que siempre la recordaremos:

LA CONTESTACIÓN A SU JEFE, EN DIRECTO:

María Teresa Campos fue 'chica Hermida', un sobrenombre con el que se conocía a las colaboradoras femeninas que rodeaban a Jesús Hermida en sus programas televisivos, donde él ejercía de estrella rutilante. Pero la sumisión no era lo suyo y pudimos verla en directo, en 1986, poner los puntos sobre las íes a su jefe, que le recriminó ante las cámaras no haber trabajado un 24 de diciembre.

"Usted tiene la malísima costumbre de corregir a la gente en directo, que está muy feo. Y no me puede usted decir que le ha sentado mal que me haya ido el 24 que es el único día del año que le he pedido a usted irme, y usted tiene que montármela en directo (...). Usted estuvo y es el primero que tenía que estar porque cobra muchísimo dinero. Se lo digo en serio, es que ya no puede ser, estoy cansada". También afirmó, reivindicativa, que no se había cogido sus vacaciones en agosto. Y que aguantar a Hermida ya era bastante. Nos dejó boquiabiertas. Eso sí, no se libró de que Jesús Hermida la invitara a abandonar el plató, pero ella se quedó tan a gusto.

SOBRE AMOR, RUPTURAS Y BIGOTE ARROCET

maria teresa vampos y edmundo arrocet

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet cuando eran pareja.

/ María Teresa Campos y Edmundo Arrocet

"Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo", afirmó en una entrevista la malagueña, que siempre ha tenido la imagen de mujer independiente. El amor siempre ha estado de una forma u otra presente en su vida y tras su primer marido, tuvo distintos novios. El último fue Edmundo 'Bigote' Arrocet, cuya relación terminó en 2020 tras seis años. Es a él, a quien acusó de dejar su relación por whatsapp, quien inspira esta frase.

LA ANÉCDOTA DEL HACHÍS Y JOAQUÍN SABINA

"Joaquín Sabina se encendió un porro y empieza a fumárselo. Yo dije que el rollo estaba en seguirle el rollo y se lo seguí. Hicimos una entrevista maravillosa", se atrevió a contar en una ocasión a Risto Mejide. "Era cumplimiento del trabajo", bromeó antes de declarar, eso sí, que tenía un rechazo total por las drogas.

NATURALIDAD A LO 'KARDASHIAN'

Tal era su soltura ante las cámaras, así como la de sus hijas, la presentadora Terelu Campos y su primogénita, Carmen Borrego, y su arrojo, que la familia decidió grabar un docurreality en clave 'Las Kardashian'. Allí pudimos escuchar frases como su descripción de sus Navidades: " En Nochebuena nos quedábamos Terelu y yo mirándonos a la cara. Bueno, con algún novio de Terelu… o con alguno mío".

DISCURSO ANTIAGING

"Soy mayor, pero eso no quiere decir que sea tonta", indicó en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', en marzo del año pasado. Sin embargo, la periodista se enfadó (aunque aparentemente bromeando) cuando en una entrevista Isabel Gemio sacó a colación su edad. Esto protagonizó una respuesta con insulto incluido. "Tú eres una cerda, eso no lo ha dicho todavía nadie en televisión", indicó con acento malagueño, el cual adoptaba de vez en cuando.

BRONCAS MONUMENTALES

El temperamento de María Teresa Campos y sus contestaciones directas y arrolladoras, en ocasiones no desprovistas de humor, nos dejaron algunos de los momentos más sorprendentes, fieros y memorables de la televisión. Llamó"gilip*llas" a Paolo Vasile con acento malagueño después de que se prescindiera de ella en Telecinco y que la cadena de Mediaset perdiera cuota de audiencia por, según la presentadora, esa decisión. "Cuando sale un imbécil diciendo tonterías...", añadió sobre el que había sido jefe. "Me has querido sobornar y por eso me he ido", le espetó.

También aún se recuerda el tsunami que provocó su bronca con Ana Rosa Quintana, su competidora en las mañanas de entonces, o su enfrentamiento más reciente con Jorge Javier ("Yo creo que lo que más le molesta al público de ti es que a veces seas despectivo con ellos", le dijo al presentador, que terminó abandonando el plató muy irritado).

"Uno de los grandes lujos de la vida es decir lo que te apetece cuando te apetece", confesó la presentadora a Risto Mejide en su Chester.

Síguele la pista

  • Lo último