Tartar de toro con erizo en el restaurante japonés Ikigai. | @ikigairestaurante / INSTAGRAM

Los mejores restaurantes chinos y japoneses para viajar a Asia sin moverte de Madrid

De momento no podemos hacer turismo, pero estos restaurantes asiáticos en el corazón de la capital ofrecen sushi, dimsus y demás delicias asiáticas con envío a domicilio. 

Goito Paradelo |Woman.es

Vivir la experiencia gastronómica de cualquier lejano destino nunca será la misma que si te encuentras precisamente en esos exóticos destinos. Sin embargo, la imparable globalización hace más fácil disfrutar de los sabores más auténticos de estos paraísos del turismo en tu propia ciudad. Y en este aspecto, el laborioso trabajo de los restaurante asiáticos (chinos, japoneses, vietmanitas…) es cada vez mayor y, por eso, muchas veces puedes soñar con más auténtica de las experiencias gastronómicas locales. Para muestra, te descubrimos tres de los locales más curiosos y recomendables de Madrid.

Restaurante Ikigai.  | D.R.

Ikigai (calle de la Flor Baja, 5):

A dos pasos de la Gran Vía madrileña, se esconde esta divertida taberna/restaurante que se ha convertido en la mejor cita japonesa de la ciudad para poder degustar una oferta muy especial y única. Al frente de los fogones, Yong Wu Nagahira, el chef que mejor representa a la generación 'millennial', y que ha realizado una curiosa fusión 'gastro' entre platos de inspiración española, japonesa y francesa, lugares en los que ha aprendido todo lo que sabe.

Además, el restaurante de Yong ha sido galardonado como el segundo premio de Madrid Fusión 2020 al mejor concurso de escabeches Raíz Culinaria, lo que le añade sin duda un plus a su oferta. Sabores únicos, mezclas curiosas y diferentes consiguen, además, transportarte a la mejor taberna japonesa. Para ello, nada como adentrarse en su sala que replica perfectamente estos pequeños destinos gastronómicos ubicados en el mismo centro de Tokio.

- 8 restaurantes insólitos de Madrid y Barcelona que te dejarán la boca abierta... y hecha agua

- Coquetto Bar: el nuevo restaurante de los Sandoval en Madrid abrirá en la Fase 2, pero ya puedes disfrutarlo en tu casa

Le Club Sushita (calle Alcalá, 63):

Sin lugar a dudas, lo que te llamará inexorablemente la atención de este local a cien metros de la Puerta de Alcalá, uno de los últimos abiertos por el grupo en Madrid, es su decoración. Adentrarse en este espacio te traslada a lo mejor del pop francés de los años 70, cuando el apartamento y la estética de Karl Lagerfeld comenzaron a destacar en la cultura francesa de la época. Un estilo en el que la moqueta de colores intensos, los papeles pintados 'art decó' o los muebles aterciopelados 'vintage' han encontrado su mejor espacio en la capital tras el trabajo llevado a cabo por el estudio Cousi Interiorismo.

En cuanto a la comida, la oferta japo fusión es realmente interesante y muy fresca y desenfadada, algo que se agradece. En su carta hay 60 creaciones nuevas y su cocina 'non stop' hace posible que la disfrutes cuando mejor te venga. La oferta se completa con la música en directo de un Dj y un reservado privado, Le guateque, para tus comidas más informales.

Le Club Sushita.  | D.R.

Don Lay (calle de Castelló, 117):

El último local abierto por la empresaria china Nieves Ye mantiene la esencia culinaria de los establecimientos originales de cocina cantonesa que la familia abrió a principios del año 2000 en el Paseo de Extremadura. La fama de su oferta, con los mejores dimsum de Madrid (dicen los entendidos), y la reapertura de la marca con lo mejor de su cocina, y con una puesta en escena más lujosa y cuidada al detalle, también firmado por Cousi Interiorismo, te llevarán hasta lo mejor de la cocina cantonesa de Nueva York. Sin duda, un espacio para sabores los mejor de su gastronomía.

Restaurante Don Lay. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados