La influencer Marta Riumbau en su cocina | @riumbaumarta

Un día comiendo recetas de nuestras influencers españolas favoritas: desayuno, comida y cena para la cuarentena

Elegimos las recetas con 'pintaza' de nuestras influencers favoritas que nos enseñan qué es lo que comen durante la cuarentena.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

¿Pasamos un día comiendo recetas de influencers? Durante los días de cuarentena nos comparten sus platos favoritos y nos inspiran para comer rico y sano mientras seguimos en casa.

-Las 6 recetas 'zero waste' que necesitas conocer para despertar tu conciencia ecológica

-Francis Paniego es el chef del restaurante Echaurren y sus croquetas son una delicia (y ahora ha dicho la receta con un vídeo)

Si algo nos ha traído esta cuarentena son las ganas de cocinar y lo vemos todos los días por Instagram. La cocina tiene una parte muy satisfactoria. El hecho de coger unos ingredientes que por si solos no tienen mucho sentido y transformarlos en un plato final es un proceso más creativo del que parece. Te aseguramos que cocinar es mucho más divertido de lo que habías imaginado y que la felicidad de comer algo que tu misma has preparado es increíble.

Pero si durante los días en casa no se te activa la parte creativa, nuestras influencers españolas llegan al rescate compartiendo cada día multitud de recetas. Aquí hemos elegido 3 de ellas: desayuno de @alexandrapereira, comida de @srtateran y cena de @riumbaumarta. Para que, si te animas, puedas hacer un día comiendo recetas de influencers. ¡Vamos allá!

Receta de Acai Bowl para desayunar de Alexandra Pereira | @alexandrapereira

DESAYUNO - AÇAÍ BOWL 

Un desayuno fácil si cuentas con una batidora en casa. Este puré de frutas congeladas y polvo de açaí es lo mejor para empezar la mañana con energía y saciada, con lo que evitamos picar entre horas. @alexandrapereira nos enseña bastantes platos increíbles que cocina su marido y esta cuarentena nos comparte su receta favorita de desayuno:

Ingredientes

35 gramos de arándanos

35 gramos de frambuesas

60 gramos de fresas

2 plátanos

100 gramos de mango

100 gramos de açaí

1 cucharada de semillas de chía previamente en remojo durante algunas horas.

Medio vaso de leche (de vaca o vegetal)

Elaboración

Trocear y congelar las frutas durante 8 horas. A la mañana siguiente, las ponemos en la batidora. Añadimos la leche y batimos todo junto hasta que quede una textura cremosa. Lo más divertido del açaí bowl son los 'toppings' y Alexandra nos recomienda que utilicemos grano, coco rallado, fresas, arándanos o lo que más nos guste.

Receta de albóndigas con patata al horno de Rebeca Terán | @srtateran

COMIDA - ALBÓNDIGAS CON PATATA AL HORNO

No hay nada más apetecible que una comida casera, calentita y de toda la vida. @srtateran es aficionada a cocinar recetas de siempre y nos alucina el pintón que tienen. Esta cuarentena nos ha enseñado cómo hace ella las albóndigas con salsa y patatas. 

Ingredientes

1 cebolla

1 zanahoria

50 ml de leche

1 rebanada de pan

1 ajo

Carne picada

1 huevo

Sal, perejil y pimienta

2 patatas

Vino blanco

1 hoja de laurel

Media pastilla de carne

Elaboración

Picamos muy fina media cebolla y la ponemos, junto al ajo también muy picado, en la sartén con un poquito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Cuando esté pochado, lo retiramos y reservamos. 

En un recipiente mezclamos la leche, el huevo y la rebanada de pan. Cuando esté integrado lo añadimos a la carne junto con la cebolla y el ajo pochado que teníamos reservado y un poco de perejil, sal y pimienta. Metemos esta mezcla en la nevera 20 minutos.

Picamos zanahoria y la otra mitad de la cebolla y la pochamos a fuego bajo durante 20 minutos. Mientras, corta las patatas en tiras y ponlas en una bandeja para horno con un poco de AOVE (añade la sal cuando estén hechas para que queden crujientes).

Pasados los 20 minutos, añade medio vasito de vino blanco, la hoja de laurel y la media pastilla de carne a la zanahoria y la cebolla que se estaba pochando. Lo dejamos otros 20 minutos y trituramos esta mezcla (retirando antes la hora de laurel) con una batidora de mano. 

Damos forma a las albóndigas y las pasamos por la sartén para dorarlas, añadimos la salsa triturada, las dejamos 30 minutos a fuego mínimo y listo. 

Receta de ensalada de aguacate de Marta Riumbau | @riumbaumarta

CENA - ENSALADA DE AGUACATE

Una opción muy rápida, sana y fresquita. Para las amantes del aguacate y ensaladillas esta receta os va a encantar. @riumbaumarta comparte muchísimas recetas tanto saladas como dulces. Pero también encontrarás ideas de outfits y cómo combinar prendas, ¡toda una inspiración! Le copiamos el paso a paso:

Ingredientes

1 aguacate

1 lima

1 chalota

Atún en AOVE

1 huevo duro

Mayonesa (opcional)

Sal y pimienta

Elaboración

Corta el aguacate en un cuenco y añade el jugo de una lima. Pica la chacota y añádela a la mezcla que tienes. Mezcla con el atún y el huevo duro. Si quieres darle un toque más de 'ensaladilla' añade una cucharada de mayonesa. Coge la piel del aguacate y emplata la mezcla en ella. Añade sal y pimienta al gusto ¡y listo!

¿Qué os ha parecido? Seguro que alguna idea ya tenéis para esta cuarentena. Nosotras seguimos pendiente de nuestras influencers favoritas y estamos deseando ver qué nos siguen compartiendo para pasar nuestras horas cocinando.

Relacionados