Antes de en México, la reina Letizia ha lucido brazos en otras ocasiones.  | Pool / GETTY

2 ejercicios y 2 consejos para lograr los brazos de Letizia Ortiz

Un experto nos desvela la fórmula para obtener brazos fuertes y bien torneados

Clara Hernández | Woman.es

Las últimas fotografías de Letizia Ortiz en México, donde esta ha utilizado numerosos looks que dejan hombros y brazos al descubierto, han vuelto a dejar en internet un reguero de comentarios  impresionados por la envidiable musculatura de la reina y, sobre todo, por sus bíceps y tríceps, especialmente bien definidos.

Su última aparición con un vestido de Delpozo, lo confirman.

Los impresionantes bíceps de la reina Letizia. | Casa De S.M el Rey / GTRES

Sí, está claro que, aunque la genética ayuda, Letizia se preocupa de mantener su tono físico y no descuida sus rutinas de gym (en ocasiones, "de varias horas", aseguran ciertos medios).  

Pero, en concreto, ¿cuáles son los secretos para conseguir unos brazos fuertes y torneados como los de la reina? Hemos preguntado a expertos del centro de Grupo Arsenal en Madrid, especializado en fitness y wellness,y nos han desvelado los consejos y ejercicios que pueden proporcionarnos unas extremidades superiores para presumir. ¡Toma nota!

Un consejo que nos dan los profesionales antes de empezar: para obtener nuestro objetivo (brazos bien tonificados y libres de grasa), es fundamental realizar un trabajo combinado, "a nivel cardiovascular y de fuerza". Es decir, no podremos conseguir un buen tono en nuestras extremidades superiores si solo entrenamos esa parte de nuestro cuerpo, de forma aislada: "hay que acompañarlo de un entrenamiento integral. Sí, ¡a trabajar!

Una vez aclarado este extremo, estos son los dos ejercicios infalibles que moldearán tus brazos:  

Fondos tríceps
Beneficios: fortalecen tríceps a la vez trabajan tu zona media, como elemento estabilizador. 
Cómo se hace:

¿Preparada para los fondos? | PeopleImages / ISTOCK

- Ponte de rodillas en el suelo
- Apoya tus manos en el suelo, alineando muñeca, codo y hombro.
- Realiza una flexión de brazo, sin llegar a bloquear el codo.
- Durante el rango de movimiento, activa tu abdomen y glúteo para evitar la rotación, anteversión y retroversión de cadera. 

Extensiones tras nuca:
Beneficios: define y aumenta la fuerza de los músculos de sus brazos. 
Cómo se hace: 

- Ponte de pie, flexionando ligeramente las piernas
- Alinea tus codos con tus hombros
- Extiende tus brazos, sin separar codos
- Vuelve a flexionar hasta los 90º.
- Activa tu abdomen durante todo el rango de forma que evites la hiperextensión lumbar. 

Frecuencia: 
Hay que realizar tres series de cada ejercicio, 15 repeticiones, y descansar 30 segundos entre series. 

Un último consejo que nos ofrecen los expertos: "Recuerda acudir a un profesional de la actividad física que programa tu ejercicio de manera personalizada atendiendo a criterios de seguridad y efectividad". 

¿Preparada para el ejercicio?