Sarah Jessica Parker en las playas de The Hamptons. | TheImageDirect.com / GTRES

2 ejercicios y 2 consejos para lograr los tonificados brazos de Sarah Jessica Parker y Letizia Ortiz

Un experto nos desvela la fórmula para obtener brazos fuertes y bien torneados

Clara Hernández | Woman.es

Las últimas fotografías de Sarah Jessica Parker en la playa de The Hamptons nos han cautivado y su espectacular físico nos ha dejado sin palabras. Su envidiable fisionomía, nos ha recordado la musculatura de la reina Letizia y, sobre todo, por sus bíceps y tríceps, especialmente bien definidos. 

La espectacular musculatura de Sarah Jessica Parker. | TheImageDirect.com / GTRES
Letizia Ortiz saluda desde un balcón en Bailén.  | GCH / GTRES

No es la primera vez que Letizia Ortiz nos asombra por su buena forma física y sus extremidades bien contorneadas, un aspecto que, en general, cada vez se cuida más en los gimnasios y figura entre los primeros objetivos de muchos ejercicios de fitness. Todavía, en el recuerdo, tenemos aquella aparición de Letizia en México, el pasado noviembre, con un vestido de Delpozo.

Los impresionantes bíceps de la reina Letizia. | Casa De S.M el Rey / GTRES

Sí, está claro que, aunque la genética ayuda, Letizia se preocupa de mantener su tono físico y no descuida sus rutinas de gym (en ocasiones, "de varias horas", aseguran diferentes fuentes).  

Pero, en concreto, ¿cuáles son los secretos para conseguir unos brazos fuertes y torneados como los de la reina? Hemos preguntado a expertos del centro de Grupo Arsenal en Madrid, especializado en fitness y wellness,y nos han desvelado los consejos y ejercicios que pueden proporcionarnos unas extremidades superiores para presumir. ¡Toma nota!

Sarah Jessica Parker en las playas de The Hamptons. | TheImageDirect.com / GTRES

Un consejo que nos dan los profesionales antes de empezar: para obtener nuestro objetivo (brazos bien tonificados y libres de grasa), es fundamental realizar un trabajo combinado, "a nivel cardiovascular y de fuerza". Es decir, no podremos conseguir un buen tono en nuestras extremidades superiores si solo entrenamos esa parte de nuestro cuerpo, de forma aislada: "hay que acompañarlo de un entrenamiento integral. Sí, ¡a trabajar!

Una vez aclarado este extremo, estos son los dos ejercicios infalibles que moldearán tus brazos:  

Fondos tríceps
Beneficios: fortalecen tríceps a la vez trabajan tu zona media, como elemento estabilizador. 
Cómo se hace:

¿Preparada para los fondos? | PeopleImages / ISTOCK

- Ponte de rodillas en el suelo
- Apoya tus manos en el suelo, alineando muñeca, codo y hombro.
- Realiza una flexión de brazo, sin llegar a bloquear el codo.
- Durante el rango de movimiento, activa tu abdomen y glúteo para evitar la rotación, anteversión y retroversión de cadera. 

Extensiones tras nuca:
Beneficios: define y aumenta la fuerza de los músculos de sus brazos. 
Cómo se hace: 

- Ponte de pie, flexionando ligeramente las piernas
- Alinea tus codos con tus hombros
- Extiende tus brazos, sin separar codos
- Vuelve a flexionar hasta los 90º.
- Activa tu abdomen durante todo el rango de forma que evites la hiperextensión lumbar. 

Frecuencia: 
Hay que realizar tres series de cada ejercicio, 15 repeticiones, y descansar 30 segundos entre series. 

Un último consejo que nos ofrecen los expertos: "Recuerda acudir a un profesional de la actividad física que programa tu ejercicio de manera personalizada atendiendo a criterios de seguridad y efectividad". 

¿Preparada para el ejercicio?