Una mujer practica yoga con ayuda de una 'yoga wheel' o rueda de yoga.  | Pinterest / @dakotafox84

Las 4 tendencias fitness que están arrasando este año en las redes

Ni yoga aéreo, ni crossfit, ni running: estas son las tres actividades que actualmente despiertan más interés en Internet.

Clara Hernández | Woman.es

En el mundo del fitness, como en el de la moda y tantos otros, hay tendencias. Y a las pruebas nos remitimos: compara la lista de actividades que ofrece tu gimnasio actualmente con las que ofrecía, por ejemplo, hace solo dos años y asómbrate, primero, ante las disciplinas que han desaparecido y, segundo, con todas aquellas han emergido y que proponen distintas visiones y combinaciones de conceptos como tonificación, ejercicios cardiovasculares, de contacto, entrenamiento funcional o baile (y que, además, tienen como consecuencia cuerpos diferentes). 

Superada la fiebre del crossfit y de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, y después de haber probado el yoga aéreo, repasamos las tres nuevas tendencias que están arrasando este año en Pinterest, según un estudio que ha llevado a cabo la edición australiana de la red social. Y que muestran el interés nuevo y creciente por estas cuatro actividades. 

1. Yoga con rueda

Estiramiento dorsal con rueda de yoga. | Pinterest

Después de que el yoga regresara en el último lustro a, prácticamente, todos los gimnasios y barrios, y tras alumbrar variedades como el brikram hot yoga (hecho en una sala a altas temperaturas) o el yoga aéreo (con técnicas de gimnasia acrobática), ahora la variante que más está creciendo en las redes (hasta un 85% en Pinterest) es el yoga realizado con una 'yoga wheel' o rueda de yoga, que facilita realizar ejercicios de flexibilidad y resistencia. 

Existen más de una docena de formas de usar esta rueda que, según su colocación, ayuda a estirar la espalda, fortalecer piernas o estimular el equilibrio. 

2. Tai chi

Ejercicios de tai chi, una actividad basada en movimientos lentos.  | Pinterest

Las disciplinas orientales que se ocupan tanto del cuerpo como de la mente están de moda. Y, entre estas, el tail chi es el que más ha subido en porcentaje de adeptos. Se trata de una gimnasia de ejecución lenta inspirada en un arte marcial milenario.

El tai chi está inspirado en un arte marcial milenario. | NiDerLander

Sus seguidores aseguran que es uno de los ejercicios más completos y saludables de los que conocemos: además de mejorar significativamente el equilibrio, la capacidad aeróbica, las articulaciones y aumentar la flexibilidad, es apto para muchas edades y condiciones físicas. 

3. Entrenamiento de fuerza 

Simultáneamente al crecimiento de los ejercicios orientales que miran tanto al exterior como al interior, se ha desarrollado el fervor por los ejercicios dirigidos a fortalecer la musculatura. Es más, son muchas las mujeres que se han sumado a este tipo de entrenamiento en los últimos tiempos, mientras antes la mayoría solía elegir entrenamientos de cortes aeróbicos.

Tendencias: cuerpos voluminosos y trabajados. | erikreis

De acuerdo con Pinterest, en sus páginas hoy hay aproximadamente un 45% más de ideas relacionadas con el 'training' de fuerza que en años anteriores. 

4. Estiramiento

Junto a los entrenamientos de fuerza, conviven muchas usuarios interesados, sobre todo, en ejercicios puntuales de estiramiento de músculos y articulaciones, una actividad que promueve el alargamiento de músculos con el fin de aumentar la flexibilidad, así como el rango de movimientos articulares. Además, alivia tensiones, mejora posturas, coordinación, etc. 

Cómo definir los brazos. | Peopleimages / GETTY

¿Todavía no notas a tu alrededor la fiebre por estas cuatro tendencias fitness? Espera y verás. 

// Outbrain