Descubre la esta rutina de 'fight' que podrás hacer desde casa en 4 sencillos pasos

Un entrenamiento ideal para practicar desde casa con el que trabajarás alternamente el tren inferior y superior.

Como cada semana Entrena Virtualnos trae una rutina de ejercicios para ponernos en forma desde la comodidad de nuestras casas y hasta sin materiales. Por si aún no sabes de qué se trata es una plataforma dedicada a fomentar el deporte facilitando las clases y una gran variedad de recetas saludables a sus usuarios a través de internet. Solo necesitas tener conexión y algún momento en el día, el que mejor te venga, para que el entrenamiento se adapte a tu horario y posibilidades y no al contrario.

Esta vez es Fernando Ugena, el 'trainer' de entrena virtual, el que nos trae una rutina completa de entrenamiento 'fight'. Este tipo de ejercicios nos ayudarán a trabajar el tren inferior y superior, mientras realizamos un trabajo cardiovascular.

El equipo de esta propuesta ha encontrado la fórmula perfecta para dejar sin excusas a todos aquellos que se escapan del deporte por "falta de tiempo" o no tener objetos de gimnasio en casa. Para disfrutar de sus servicios todo lo que tienes que hacer es registrarte en su página web y suscribirte a cualquiera de sus planes. El mensual cuesta 14,99 euros y el anual, con pago único, 119,88 euros (9,99 euros al mes). Con ambos tendrás acceso a más de 300 clases que irán actualizándose mensualmente y a todos sus planes y retos deportivos que proponen en la plataforma.

Sentadilla + Doble Jab

Para el primer ejercicio haremos una sentadilla corriente: piernas abiertas a la altura de los hombros y bajamos con la espalda recta sin superar con el cuerpo la punta de los pies. A esto le añadiremos al subir de la sentadilla dos golpes, uno con cada brazo. De esta forma, implicaremos nuestras piernas, añadiendo trabajo cardiovascular al ejercicio.

Cambio de guardia en salto + Front Kick

Para este trabajaremos sobre nuestra guardia. Para colocarnos adelantamos una de nuestras piernas, para hacer un cambio de guardia con el que ayudaremos a subir nuestras pulsaciones. Tras cambiar de guardia bajaremos para activar el glúteo y al subir daremos una patada con el pie que queda atrás.

Zancada alterna + Front Kick

En el tercer ejercicio haremos una zancada lanzando una patada al finalizarla. Iremos alternando nuestras piernas. De esta forma seguiremos trabajando el tren inferior, y seguimos aumentando pulsaciones.

Jumping + Jab

Para terminar esta rutina quemando calorías a lo bestia, vamos a combinar el jumping jack tradicional con el golpeo de 'fight'. Y con esto podríamos dar por finalizado nuestro entrenamiento de 'fight'.

Síguele la pista

  • Lo último