svetikd / ISTOCK

¿Preparando tu fiesta de Halloween? Aterroriza a tus invitados con esta impresionante decoración

Marca la diferencia con estos terroríficos objetos de decoración y convierte tu fiesta en la más espeluznante.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN

La decoración es un punto importantísimo a tener en cuenta en cualquier fiesta que se precie, especialmente si se trata de una ocasión tan especial como Halloween. Como este año no nos queda más remedio que celebrar este día en casa, y con poquita gente, es el momento perfecto para ofrecerte como organizadora y, una vez que te hayas hecho con tu disfraz, dejar a todos con la boca abierta con tus dotes para transformar cualquier espacio en el decorado de una peli de terror.

Sin embargo, si eres novata en esta tradición tan americana puede que estés un poco perdida y te abrume la cantidad de artículos de decoración que puede haber ahí fuera esperándote. Para ayudarte, hemos creado esta sencilla guía con la que convertirás tu casa en un espacio ideal para pasar una noche de miedo entre amigos, ¡y sin gastarte mucho dinero!

En una fiesta, igual que pasa con las personas, las primeras impresiones cuentan, y por eso es necesario que empieces a introducir a tus invitados en el ambiente de Halloween desde la entrada. Si vives en una casa con jardín tienes muchísimas opciones a tu alcance y no te será difícil encontrar calabazas y esqueletos con los que decorarlo, pero si vives en un piso también tienes alternativas. La más sencilla es colocar un felpudo temático de Halloween y algún detalle en la puerta. ¡A tus invitados les encantará que hayas pensado en todos los detalles!

El siguiente espacio en el que debes poner especial atención es en el salón, ya que será el lugar en el que pasaréis la mayor parte del tiempo. Para esta estancia lo más práctico es invertir en detalles como telarañas, luces, telas de encaje negras, arañas de plástico y algún que otro elemento que cuelgue del techo para dar un ambiente más lúgubre.

Sin embargo, aunque el salón sea el rey de la fiesta no podemos olvidarnos de otros lugares importantes como los pasillos, el baño y la cocina. Para no tener que pasarte horas y horas decorando toda la casa, una opción muy resultona es hacerte con unos vinilos 'sangrientos' de huellas y salpicaduras que pegar por todos los lugares por los que vayan a pasar tus invitados. Así, al día siguiente solo tendrás que despegarlos, ¡y listo! Recuperarás tu bonito y apacible hogar en un tiempo récord.

Si tienes puertas de cristal o una mampara en el baño que sepas que se vaya a ver una idea muy impactante es hacerte con un vinilo especial para cristales y ventanas son sombras y manos dibujadas. Dará la sensación de que alguien se esconde detrás de ellos y que puede venir a por nosotros en cualquier momento, y son igual de fáciles de retirar que el resto de pegatinas.

Por último, debes tener en cuenta la iluminación. Si la dejas como habitualmente la tienes en casa todos tus esfuerzos de decoración caerán en saco roto, ya que no causarán el mismo efecto en tus invitados. Para solucionarlo, hazte con algunas guirnaldas, velas eléctricas y farolillos, y cubre tus lámparas con telas oscuras. Verás cómo cambia completamente el espacio. ¿Preparada para organizar la mejor fiesta de Halloween de la historia? ¡Empezamos!

 

Relacionados