Faroles y lámparas 'Pirámide',  de la marca valenciana Diabla. | D.R.

Ideas solares para tardes de playa

Tumbonas, lámparas de exterior e incluso toallas; la decoración veraniega está cuidada al detalle. 

Goito Paradelo |Woman.es

Al igual que ocurre en la moda, la impronta de novedades se ha impuesto con la misma rapidez en el mundo del interiorismo y la decoración. Por eso, ahora mismo las marcas 'deco' continúan ofreciendo nuevas ideas con las que sorprender a los consumidores. Son propuestas recién salidas del imaginario artístico de estilistas, decoradores y creativos para mantener intacta la llama del consumismo hasta la última puesta de sol.

Además, abarcan todo tipo de campos, desde el mundo de los tejidos hasta la puesta a punto de la mesa veraniega o la iluminación de nuestras noches de brisa marina. Se trata de una oferta que alarga el verano, que se presenta al margen del mundo de las rebajas y que supone una colección de continuidad que los más ávidos alargarán hasta el inicio de la próxima temporada.

Platos de inspiración safari, de Les Otomans.  | D.R.

De lo más nuevo, el estilo safari de las colecciones de cerámica de platos para la mesa en los que las referencias a la fauna salvaje se palpan a través de impresionantes reproducciones animales sobre bases forestales. De los mejores, la casa Les Otomans, que ofrece una gama floral y salvaje perfectamente adaptada a la estética que manda en este momento.

Colección textil 'Pietra Dura' de Christian Lacroix para Designers Guild. | D.R.

Igual de sorprendente es la colección textil que Christian Lacroix ha presentado para los momentos de playa o piscina bajo el título 'Pietra Dura' para Designers Guild. Se trata de algodones de gran formato en modo toalla, en los que la combinación de colores de gran presencia magenta juegan al contraste perfecto con tonos que abrazan la gama de los turquesas y amarillos. Un prodigio de composición que solo el gran 'couturier' francés puede conseguir.

Asientos 'Angel' de Silvana Angeleti y Daniele Ruzza para Roche-Bobois. | D.R.

En cuanto al mobiliario, qué se puede decir de los asientos 'Angel' en aluminio diseñados por Silvana Angeleti y Daniele Ruzza para Roche-Bobois. Su acabado azul noche o antracita blanco lacado las convierte en piezas incluso viables para utilizar dentro de una piscina como aparece en la foto. Su apariencia ligera y luminosa se completa con una mesa, una butaca y un diván de la misma colección.

Silla 'Angel' de Silvana Angeleti y Daniele Ruzza para Roche-Bobois. | D.R.

Igual de sorprendente es la propuesta de Rubelli Venezia que incorpora el tejido 'tenstripe' de tinta 'Fityshades' en sus butacas, una posibilidad que, además de hacerlas impermeables, les aporta un acabado ligero y suave. Las hamacas se pueden utilizar tumbadas por completo o en vertical, lo que multiplica su funcionalidad.

Tumbonas de tenstripe, de Rubelli Venezia. | D.R.

El mundo lumínico también incorpora nuevos elementos. La firma valenciana Diabla presenta sus colecciones de faroles y lámparas 'Pirámide': cubos y esferas de volúmenes básicos y gran lenguaje geométrico y contemporáneo que resultan pequeñas esculturas de luz para las noches en jardines y mesas al aire libre.

Lámparas de exterior 'Pirámide', de Diabla. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul

Relacionados