Colección 'Odea' de Roche Bobois. | D.R.

Asientos regordetes; un nuevo paradigma supercómodo

El mundo de la decoración apuesta por el máximo confort con butacas, sofás y sillas que además son una delicia para la vista. 

Goito Paradelo |Woman.es

De formas curvas, con una cierta cadencia hacia las imágenes de productos orgánicos, el mobiliario ideado para sentarse adopta formas de líneas suaves y sin aristas para convertirlos en el nuevo paradigma perseguido por los 'trend adictos' de la decoración. Se trata de adoptar estos cánones para lograr el confort total. Sí, es cierto que de este modo resultan también mucho más acogedores y mullidos.

Para ejemplo clave, la colección 'Odea' de Roche Bobois, un diseño de Roberto Tapinassi y Marurizio Manzoni cuyas formas evocan los pétalos de una flor abierta. Si además, esta idea la completas con un relleno de espuma HR bi-densidad, la comodidad resulta plena. Eso sí, para ser único, también los puedes personalizar y elegir un tejido que se ajuste más a tus necesidades. La composición tradicional de dos butacas y sofá maestro nunca tuvo tanto sentido; funcionan mejor juntos que separados.

Asiento 'tube Chair', de Objetc of Common. | D.R.

De una línea semejante, la 'Tube Chair' de Objetc of Common, una colaboración de Leo y Eleni con Falke Scatun que se articula en torno a dos volúmenes redondos para formar un respaldo tubular para el descanso ideal. Realizado en foam, recuerda al mobiliario hinchable tan de moda en los años 60 y 70.

Modelo 'Jumbo' Neotenic lounge. | D.R.

Pero estas caprichosas formas tienen en el modelo 'Jumbo' Neotenic lounge otro ejemplo de mueble de apariencia torpe... pero muy cómodo. Sus formas simples, de miembros gruesos y cortos con suaves bordes, apela al imperativo biológico de nutrirnos en el entorno que nos rodea. Un asiento que recurre a una cierta idea infantil de diseño que tiene acabados muy especiales que puedes solicitar bajo pedido. El complemento perfecto se consigue con la luminaria de la misma colección que también se nutre de estas mismas formas.

Colección de asientos 'Fat' de Tom Dixon. | D.R.

De similitudes y características comunes también podemos incluir la nueva familia de asientos 'Fat', del británico Tom Dixon. Sus sillas de tapicería están diseñadas para abrazar el cuerpo y permite, además, multitud de posibilidades para usarlas. Se vende como silla de comedor, taburete de bar y sillón, y la sencillez de sus componentes recuerdan al mobiliario reduccionista hecho con pocos elementos. Realizada en espuma moldeada, la colección se articula en torno a una pata metálica y acabado en laca brillante que se realiza artesanalmente a mano por expertos carpinteros de proximidad, un extra que enfatiza su producción controlada al milímetro.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados