Atentos a esta influencer y a sus cinco trucos sencillos y prácticos para hacernos la vida más fácil en la cocina

Delicious Martha nos sorprende en sus vídeos con ideas originales y muy actuales.

Los trucos de cocina pueden ahorrarnos minutos preciosos, o incluso horas
Los trucos de cocina pueden ahorrarnos minutos preciosos, o incluso horas / Istock

Para muchos, la cocina también puede ser una fuente de estrés, especialmente cuando el tiempo es escaso y las expectativas son altas. Y es aquí donde entran en juego esos trucos sencillos y súper fáciles de poner en marcha que pueden transformar nuestra experiencia culinaria, haciéndola más eficaz, menos tediosa y mucho más placentera. Simplificar nuestra vida en la cocina está al alcance de cualquier, sobre todo gracias a las redes sociales y a muchos influencers gastronómicos que nos ofrecen tips para hacernos la vida más sencilla en la cocina.

Es el caso de Delicious Martha, que tiene más de un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram (&deliciousmartha), y donde, no solo nos comparte su estilo de vida y unas recetas riquísimas, sino que de forma rápida, sencilla y práctica es capaz de hacer que entrar en la cocina no sea una tortura sino algo divertido.

Cinco tips para hacernos la vida más sencilla en la cocina

El primero es muy simple y tiene que ver con la manera de aprovechar o reciclar algunos alimentos. Si queremos hacer una sopa con fideos y no tenemos en ese momento, ¡no pasa nada! Cogemos unos espagettis y los colocamos dentro de un paño de cocina, los rompemos y ya tenemos unos fideos para la sopa listos en dos segundos.

El segundo truco seguro que ya lo has visto en alguna ocasión pero no por eso deja de ser interesante. Si la crema proteica que usamos se queda demasiado dura en el bote en el que viene, Delicious Martha nos propone un truco muy práctico: lo metemos unos segundos en el microondas y el resultado será una crema más líquida y manejable. De hecho, si queremos untarla sobre una tostada de pan, por ejemplo, será más fácil y no tan incómoda que como cuando se queda pegada al cristal.

Comer de forma saludable es muy sencillo y rápido

El tercer tip consiste en comer una pizza pero de forma más saludable. Para ello, probamos a hacer esto con una tortilla de trigo: la rellenamos con un poco de orégano y queso, la metemos en la tostadora y nos queda una cena espectacular. Parece una pizza pero no es una pizza y ¡está riquísima! Ideal para esos días en que llegas cansada a casa y no sabes qué cenar.

El cuarto tip le cambió la vida a la influencer. Sí, tal y como nos explica en el vídeo, el truco consiste en congelar una manzana durante 24 horas, y después veremos cómo nos queda una textura como de manzana asada al horno. Y por último, el quinto tip para hacer el vacío a nuestros propios tarros: utilizamos el líquido caliente, le damos la vuelta hasta que enfrie y cuando escuchemos que hace ese sonido de 'pop' significa que el alimento ha quedado cerrado al vacío, y ¡listo!

En conclusión, incorporar trucos sencillos en la cocina puede transformar radicalmente nuestra experiencia culinaria, haciéndola más agradable, menos estresante y, en última instancia, más gratificante.

Síguele la pista

  • Lo último