El antes y después de Chiara Ferragni: así ha cambiado la influencer a lo largo de los años

Desde sus humildes comienzos como bloguera de moda hasta convertirse en una marca en sí misma, la icónica influencer y empresaria italiana ha experimentado una metamorfosis en su estilo que nos ha conquistado desde el principio

Chiara Ferragni en cifras: esta es la fortuna de la 'influencer' tras su ruptura con Fedez

Chiara Ferragni en un evento en Los Ángeles en 2016
Chiara Ferragni en un evento en Los Ángeles en 2016 / Getty Images

Desde sus humildes comienzos como bloguera de moda hasta convertirse en icono mundial, Chiara Ferragni ha experimentado una evolución estilística que nos ha ido conquistando cada vez más a lo largo de los años. Cuando comenzó su blog de moda, The Blonde Salad, en 2009, sus looks eran claramente más juveniles y de estilo casual, guiándose siempre por las tendencias de moda más populares de aquel momento.

Marcas como Zara, H&M y Topshop eran recurrentes en sus looks, presumiendo de ser una referencia para la moda accesible y asequible. Sin embargo, a medida que su plataforma creció y su influencia se expandió, su estética evolucionó hacia una imagen mucho más sofisticada y elegante..., sin dejar de arriesgar y sorprendernos.

Chiara Ferragni

Chiara Ferragni

/ @chiaraferragni

El cambio de Chiara Ferragni a lo largo de los años

Ferragni comenzó a experimentar con una gama más amplia de marcas y diseñadores de moda de lujo. Su asistencia a eventos de moda de alto perfil y su participación en campañas publicitarias la pusieron en contacto con marcas icónicas como Chanel, Dior y Gucci. Esta exposición le permitió refinar su estilo y explorar nuevas tendencias, fusionando elementos de la moda de alta gama con su estética personal única.

Con el tiempo, empezó a adaptarse a diferentes estilos y tendencias, desde looks de street style hasta atuendos de alfombra roja. Su presencia en eventos de moda de renombre internacional le ha permitido experimentar con diseñadores de alta costura y colaborar con marcas de lujo.

Chiara Ferragni al natural

Chiara Ferragni al natural

/ @chiaraferragni

La creación de su propia marca, Chiara Ferragni Collection, marcó un hito importante en su evolución estilística; con una mezcla de piezas vanguardistas y divertidas que capturaban la esencia de su personalidad. Desde zapatillas de deporte adornadas con ojos parpadeantes hasta sudaderas con estampados llamativos, la colección encapsuló el espíritu juguetón y audaz de la influencer convertida en diseñadora.

Pero no sólo en el estilo de vestir, el cambio físico de Chiara Ferragni también se ha hecho evidente a lo largo de los años. Su imagen se ha refinado con el tiempo, desde su cabello y maquillaje hasta su presencia en la pasarela. Su cabello rubio y su maquillaje impecable se han convertido en señas de identidad, reflejando una estética pulida y sofisticada. Marcas de belleza como Lancôme y L'Oréal han reconocido su influencia en el mundo de la belleza, colaborando con ella en campañas de maquillaje y cuidado de la piel que destacan su belleza natural y su sentido del estilo.

Ferragni también ha sido una pionera en la promoción de la diversidad y la inclusión en la industria de la moda. Su enfoque en la positividad corporal y la representación inclusiva ha resonado con una audiencia global, desafiando los estándares tradicionales de belleza y promoviendo la aceptación de uno mismo.

En cualquier caso, y a pesar de su transformación física, la empresaria italiana ha mantenido su autenticidad y personalidad característica, consagrándose así como referente de moda y belleza para millones de seguidores en todo el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último