'Zorra' ya es el 5º single más vendido en España pero ¿cómo va en las quinielas de Eurovisión?

El single de Nebulossa, 'Zorra', que representará a España en Eurovisión, sube en las listas nacionales de éxitos. ¿Cómo es la respuesta del público eurovisivo?

Rigoberta Bandini se pronuncia sobre 'Zorra': "No estamos tan avanzados"

La última lista de éxitos musicales publicada en España anota una nueva victoria para 'Zorra' de Nebulossa: tras erigirse en ganadora del Festival Benidorm Fest y, por tanto, en representante española de Eurovisión 2024, el tema del dueto alicantino ha logrado colocarse el quinto en la listas listas oficiales de ventas de Promusicae, la asociación que representa a la industria discográfica en nuestro país.

La polémica sobre su letra (muchos sostienen, al igual que la propia banda, que 'Zorra' da una vuelta a ese insulto tradicionalmente machista para resignificarlo y empoderarlo, mientras que el Movimiento Feminista de Madrid y otros grupos aseguran que representa la exaltación del sexismo) , que ha llegado, incluso, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (este la consideró feminista y divertida) y ha inspirado una parodia musical contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero que también podría convertirse en justo lo contrario a juzgar por su acogida entre los seguidores de la política, ha logrado lo más importante para el tema en su carrera eurovisiva: que los medios europeos comiencen a hablar de la canción y den a conocer el mensaje de 'Zorra', la gran baza del tema además de un synth pop ochentero bastante pegadizo.

María Bas, vocalista del dueto Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024

María Bas, vocalista del dueto Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024

/ D. R.

Pero mientras Nebulossa sigue escalando puestos en España, ¿qué dicen los eurofans de otros países?

Lo que dicen las quinielas y reproducciones eurovisivas sobre 'Zorra'

Todavía hay muchos países participantes que no han dado a conocer la canción que llevarán a Eurovisión, por lo que esto constituye una primera aproximación que podría variar más adelante. Pero por ahora ya se puede anotar un tanto: 'Zorra' de Nebulossa es la canción más reproducida en la cuenta de YouTube de Eurovisión 2024, donde registraba este martes 1,3 millones de visualizaciones tras permanecer 7 días en el perfil. Le sigue el tema de Ucrania, 'Teresa y María', interpretado por Alyona Alyona & Jerry Heil, con un millón.

Los rivales más fuertes de 'Zorra' en Spotify

También la victoria en el Benidorm Fest precipitó al dueto alicantino a las listas de streaming de todo el mundo, y cuatro días después, 'Zorra' se había convertido en una de las canciones más virales de Spotify, aunque en esta plataforma hay otros dos aspirantes que la superan en cuanto a escuchas: la propuesta de Francia, la balada romántica 'Mon Amour' que interpreta Slimane y supera los 10 millones, e Italia y su canción 'La noia' con Angelina Mango, que aunque tiene menos streams que el anterior (8,1 millones) parece ser una de las rivales más fuertes, a tenor de su segundo puesto en las quinielas.

Por ahora, 'Zorra' contabiliza 5,5 millones de reproducciones. Le siguen Ucrania, Finlandia, Irlanda y Chequia, por ese orden.

Qué dicen las quinielas de Eurovisión

Sin embargo, las quinielas de Eurovisión World.com no son tan optimistas y de los 13 temas que irán a Malmö y que ya se conocen, la opción española figura en el 7º puesto (además, en la clasificación general, en la que también se encuentran los países que aún no han revelado a su candidato, ocupa la posición 20ª, con un 2% de posibilidades de ganar). Es aquí donde Ucrania, como ya pasó en 2022, encabeza las apuestas demostrando que, al menos, sigue siendo la favorita 'emocional' (¿tal vez no tanto la musical?). En aquella ocasión, por cierto, el país exsoviético logró hacerse con la victoria.

Síguele la pista

  • Lo último