Dimite y pide perdón la delegada de igualdad de RTVE tras la elección de 'Zorra' para Eurovisión"

Pido perdón a las víctimas de violencia de género. 'Zorra' ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo", ha argumentado Montserrat Boix.

Los miembros de Nebulossa, el dueto que llevará el tema 'Zorra' al Benidorm Fest
Los miembros de Nebulossa, el dueto que llevará el tema 'Zorra' al Benidorm Fest / D. R.

La polémica por la canción elegida para representar a España en Eurovisión continua. La delegada de Igualdad, Diversidad eInclusión de RTVE, Montserrat Boix, ha presentado hoy su dimisión en el ente público tras la elección de la canción 'Zorra', del grupo Nebulossa, para representar a España en el festival de Eurovisión 2024.

Mensaje de dimisión en X

En un mensaje en su cuenta de la red social X, Montserrat Boix explica que ha dimitido porque no puede asumir "esta posición", al recordar que su primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del Benidorm Fest por orden del entonces presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Tornero, tras la también polémica de 'SloMo', de Chanel.

Pide perdón a las víctimas

"Pido perdón a las víctimas de violencia de género. 'Zorra' ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo", ha escrito Boix. La elección de la canción 'Zorra' ha despertado las críticas de un sector del feminismo que denuncian el machismo y la misoginia que representa este apelativo.

Cerrar

Síguele la pista

  • Lo último