Así es la mansión de 'Saltburn', la espectacular finca medieval inglesa que casi seguro nunca podremos visitar

Enclavada en un rincón remoto de Northamptonshire, Inglaterra, se ha convertido en el foco de todas las miradas -y objeto de deseo de muchos- tras el éxito de la película de la cineasta Emerald Fennell

Se alquila Althorp House, la mansión de estilo georgiano donde nació y creció Lady Di

La mansión de Saltburn
La mansión de Saltburn / Amazon Studios

En un rincón remoto de Northamptonshire, Inglaterra, se encuentra esta joya arquitectónica que ha resistido al paso del tiempo y hoy se sitúa entre una de las mansiones más buscadas -y comentadas- por ser el escenario de la película 'Saltburn'. Drayton House es una finca majestuosa, muy british, con una historia que se remonta al año 1328 y ha permanecido oculta al público desde entonces.

Tras la popularidad de la cinta de la cineasta Emerald Fennell de la que todo el mundo habla, el palacete, la casa solariega de Félix (interpretado por el actor Jacob Elordi) en el argumento, se alza como un testamento tangible de la rica herencia cultural y arquitectónica de la región. Tras ver la película podemos afirmar que es una visita obligada para los amantes de la historia y la belleza arquitectónica..., esa visita que en principio nunca podremos hacer porque todo apunta a que seguirá manteniendo la privacidad que la caracteriza.

Fotograma de la película 'Saltburn'

Fotograma de la película 'Saltburn'

/ Amazon Studios

Drayton House, entre extravagancias y leyendas

La historia de Drayton House se remonta al siglo XIV, cuando se construyó originalmente como una mansión para la familia Drayton, con 127 habitaciones. A lo largo de los siglos, la propiedad cambió de manos varias veces y fue testigo de eventos significativos. Desde la época de la Reina Isabel I hasta la Guerra Civil Inglesa, Drayton House ha sido testigo silencioso de épocas turbulentas y momentos de esplendor.

En el siglo XVII, la mansión fue adquirida por la familia Fermor, cuyo patrimonio y estatus social quedaron reflejados en las renovaciones y expansiones realizadas en la propiedad. Los Fermor desempeñaron un papel vital en la transformación de Drayton House en la obra maestra arquitectónica que es hoy. Con el tiempo, la mansión pasó por diversas restauraciones y renovaciones, cada una preservando la esencia de su rica historia. La última gran reforma se hizo en el siglo XVIII, cuando pasó a las manos los Sackville, que continúan siendo los propietarios actuales.

Barry Keoghan en 'Saltburn'

Barry Keoghan en 'Saltburn'

/ Amazon Studios

Al adentrarse en Drayton House, los visitantes son recibidos por un despliegue de opulencia y elegancia a partes iguales. Los interiores están adornados con muebles antiguos, tapices finos y obras de arte que narran la historia de la aristocracia inglesa a lo largo de los siglos. La grandiosidad de los salones, las chimeneas ornamentadas y las detalladas molduras en el techo transportan a los visitantes a una época de esplendor pasado.

Uno de los aspectos más destacados del decorado es la famosa Galería de los Fermor, una sala de dimensiones monumentales que alberga una espectacular colección de retratos familiares, tapices antiguos y muebles suntuosos. Cada rincón de Drayton House parece contar una historia, desde las habitaciones íntimas hasta los majestuosos salones de baile.

Tampoco se queda corta en extravagancias y leyendas. La mansión está salpicada de historias de fantasmas y relatos misteriosos que han perdurado a lo largo de los años. Quienes tuvieron la suerte -o la desgracia- de visitarla cuentan experiencias de encuentros paranormales en los pasillos silenciosos y habitaciones oscuras, lo que añade un toque de intriga a la visita.

Además, su exquisito jardín es otra obra maestra en sí misma. Los laberintos de setos, las fuentes ornamentales y las esculturas antiguas ofrecen a los visitantes un refugio tranquilo para explorar, proporcionando una experiencia que trasciende lo simplemente visual.

Síguele la pista

  • Lo último