Huawei MatePad Pro 13.2": así son las nuevas tablets que harán que te olvides de tu ordenador

Las nuevas tabletas expanden sus pantallas pero son ligeras; crecen en utilidades, se alargan con teclados y lápices retrofuturistas y se convierten en el nuevo rival (real) de tu portátil. Hemos probado la nueva tableta Huawei MatePad Pro 13.2”. Cuidado, es adictiva.

 

Tableta HUAWEI MatePad Pro 13.2
Tableta HUAWEI MatePad Pro 13.2 / HUAWEI

Entramos en una nueva era 'tablet'. Mientras los smartwatches evolucionan para brindar la mejor experiencia de conectividad en la menor superficie posible, algunas tabletas de alta gama han iniciado el camino contrario, extendiendo sus pantallas y añadiendo teclados desmontables, nuevos usos y accesorios hasta convertirse en firmes candidatas a sustituir tu ordenador. Sí, hemos probado durante una semana la nueva Huawei MatePad Pro 13,2", la última pirueta de la firma Huawei llamada a liderar esta revolución, y te podemos asegurar que empezamos a mirar de soslayo a nuestro, hasta ahora, inseparable portátil (y, también, a los post-it, el televisor, nuestro cuaderno de dibujo y aquellos accesorios analógicos a los que hasta ahora no habíamos renunciado porque nos hacían la vida más fácil ).

La nueva tableta HUAWEI MatePad Pro 13.2

La nueva tableta HUAWEI MatePad Pro 13.2

/ HUAWEI

Comprar

¿Por qué? Estos son los aspectos por los que ponemos al modelo más pro de Huawei muchas estrellas y el porqué ya está metida en nuestra maleta para nuestro próximo viaje de trabajo y estamos seguras de que no echaremos de menos nuestro portátil:

Tiene superpantalla (pero es muy, muy ligera)

El primer milagro es este: su pantalla OLED de 13’2 pulgadas flexible es mayor que el de las tabletas estándar y similar al de algunos ordenadores. Por eso, es capaz de convertirse en una oficina nómada sin que te dejes la vista en el intento o en una sala de cine íntimo de alta calidad en segundos (la calidad del sonido es otro de sus 'must'). Y, pese a ello, cabe perfectamente en tu bolso 'shopper bag' y es muy ligera (pesa 580 gramos, menos que otras tabletas más pequeñas). ¡Tu columna vertebral te lo agradecerá!

Si tu intención es utilizarla para trabajar, te recomendamos el teclado magnético inteligente desmontable de Huawei (para nosotras, ha sido crucial).

Bloc de notas y tu cuaderno de dibujo (algo similar a la magia)

Es uno de sus usos más bonitos y llamativos. La tablet Huawei MatePad Pro 13.2 tiene algunas utilidades de diseño, dibujo y anotaciones que te dejarán boquiabierta (y que superan, en ocasiones, a las de un PC). Y que tienen un curioso sabor analógico, porque permiten dibujar exactamente como en un cuaderno de papel eligiendo entre un montón de trazos, figuras y opciones, así como escribir a mano alzada para añadir notas espontáneas en, prácticamente, todas partes (estas luego se pueden consultar en pantalla dividida).

La HUAWEI MatePad Pro 13.2  y el lápiz óptico con los que dibujar será tu nueva afición

La HUAWEI MatePad Pro 13.2 y el lápiz óptico con los que dibujar será tu nueva afición

/ HUAWEI

Comprar el lápiz óptico M-Pencil

Si, además, añades un lápiz 3ª generación Huawei M-Pencil (que recomendamos encarecidamente), puedes hacer tus ilustraciones y colorearlas con una orden en cuestión de segundos. Sí, es algo similar a la magia (y con un zoom muy interesante). *Advertencia: esta utilidad es un imán de niños quienes, si la descubren, no te devolverán jamás la tableta. También es un sueño para diseñadores e ilustradores.

Diseño aerodinámico y elegante

La tableta es elegante, ultradelgada, de estilo aerodinámico y no tiene borde... o este es casi imperceptible (mide 3.4 mm). Preciosa. Y siendo tan ligera, dan ganas de llevarla a todas partes.

Usabilidad easy-futurista y prestidigitadora

Da gusto deslizar los dedos de arriba abajo y diagonalmente por su pantalla para volatizar ventanas, abrir ángulos secretos y flotantes (que te proponen hacer anotaciones ‘a mano’ u otras utilidades exprés), jugar con configuraciones y crear y descartar archivos como si se estuviera tocando un piano futurista y prestidigitador. Y todo rápido, ¡rapidísimo!

La superpantalla de la tablet Huawei MatePad Pro 13,2

La superpantalla de la tablet Huawei MatePad Pro 13,2

/ HUAWEI

Por cierto, en estos paseos táctiles hemos descubierto funciones tan interesantes como la conversión de escritura a mano, a texto; goma de borrar sensible a la presión, etc.

Se carga en un pispás

Otra de nuestras ventajas favoritas es su velocidad de carga: al momento de enchufarla verás una cuenta atrás que va disminuyendo a toda velocidad (alcanza el 85% de carga en solo 40 minutos). No hemos medido con exactitud su autonomía, pero nos ha servido para varias tardes.

Una de las dudas que surge frecuentemente es si podemos descarganos apps de Google en nuestro dispositivo Huawei. Además de que Huawei dispone de su propia tienda oficial de aplicaciones, AppGallery, que viene instalada de fábrica en todos sus dispositivos, hace tiempo que aplicaciones como GBox, que ofrece funciones de protección de la privacidad, permiten que nuestra tableta Huawei use apps de Google o que dependan de Google mediante la creación de una especie de espacio virtual para hacerlo funcionar como un equipo Android. Lo hemos comprobado, no da ningún problema y es muy sencillo. Con GBox, que no añade publicidad, puedes instalar las aplicaciones que no están disponibles actualmente en AppGallery pero sí en la Google Play Store.

 

Síguele la pista

  • Lo último