Estas son las 7 mejores canciones para probar la calidad de tus auriculares

¿Cómo comprobar que los auriculares que vas a pedir a los Reyes Magos tienen un sonido de calidad? Revelamos 7 temas que utilizan los expertos para valorar auriculares y altavoces.

Hemos encontrado los auriculares 'ear cuff' más fashion (y son cómodos y con un sonido de otro nivel).

Nuevos auriculares en clave pendiente u 'open ear' HUAWEI FreeClip
Nuevos auriculares en clave pendiente u 'open ear' HUAWEI FreeClip / Huawei

Los auriculares inalámbricos y, este año, especialmente los de tipo ‘ear cuff' u 'open ear', que aúnan tecnología y moda, serán una de las estrellas de las cartas a los Reyes Magos y las listas de regalos de Navidad. 

Pero, ¿cómo comprobar que los elegidos disponen de un buen sonido de audio? Tenemos la solución: hemos encontrado las canciones que los expertos utilizan para comprobar la calidad de auriculares y altavoces, y que por lo general son aquellas que reúnen un amplio rango de matices. 

Los nuevos auriculares en clave 'open ear' de HUAWEI, los HUAWEI FreeClip

Los nuevos auriculares en clave 'open ear' de HUAWEI, los HUAWEI FreeClip

/ Huawei

COMPRAR

Estas son las canciones preferidas de expertos de audio para probar sus auriculares y el resultado es emocionante si eliges un buen dispositivo (nosotras lo hemos comprobado con los nuevos HUAWEI FreeClip, que han llegado a la redacción y presumen de su sonido sofisticado con un controlador de alta sensibilidad de doble imán. Y ha sido toda una experiencia).

Las 7 mejores canciones para probar auriculares, según los expertos:

1. FAST CAR, DE TRACY CHAPMAN

El investigador de sonido y acústica del sector Sean Olive reveló recientemente al medio especializado Xataka cuál era la canción a la que siempre recurría para probar si unos auriculares son buenos o no. La elegida es 'Fast Car', el tema que lanzó en 1988 la artista Tracy Chapman. La razón por la que la considera la mejor opción es porque "está bien grabada y parece tener todas las frecuencias de audio, desde los 20 Hz a los 20 kHz, que es lo que marca el rango audible de un oído joven y sano".

2. BOHEMIAN RHAPSODY, DE QUEEN

Si conoces esta canción, seguro que no tienes dudas de por qué es una de las mejores para comprobar el buen funcionamiento de tus 'earphones'. La revista de tecnología y entretenimiento SlashGear, que contiene numerosos artículos sobre música y equipos acústicos, la incluye en su lista de mejores composiciones para esta tarea. "Tiene los graves de la batería, secciones memorables de piano y de guitarra" y el registro vocal infinito de su cantante, Freddie Mercuy, señala. También ha valorado el hecho de que registre episodios tranquilos alternados con tormentas de ruido y fantásticas armonías vocales con una gran variedad de rangos.

3. PIECES OF AFRICA, DE KRONOS QUARTET

Desde el medio estadounidense especializado en tecnología CNET, Steve Guttenberg recomienda las composiciones del álbum 'Pieces of Africa' de Kronos Quartet, publicado en 1992. "Este disco proyecto un enorme escenario sonoro, y si los altavoces son buenos, estarás en la habitación con el cuarteto de cuerda. La percusión y los tambores africanos son naturales y no están procesados. Es una grabación magnífica", explica Guttenberg, que indica que cuando se trata de probar sonido, prefiere temas con poca producción y sin compresión, ni procesamientos ni ecualización. Es decir, "sin adornos".

4. WHERE IS MY MIND?, DE PIXIES

El equipo de Sound & Pixel preguntó a los expertos de Home Theater Review, una publicación estadounidense especializada en equipos de reproducción, cuáles eran las canciones que empleaban para poner a prueba los sonidos de estéreo. El audiófilo Ken Taraszka desveló que 'Where is my mind', el genial tema de Pixies de 1988, era para él "una joya" al contar con "movimientos sonoros rápidos, efectos muy cuidados y buena dinámica con muchos graves". Lo aplicamos a los 'earphones'.

5. HANUMAN, DE RODRIGO Y GABRIELA

Este tema instrumental del dúo mexicano Rodrigo y Gabriela tiene un ritmo trepidante y sonidos precisos, separados entre sí, lo que, por ejemplo, permite seguir la línea de bajos por un lado; las cuerdas, por otro... reconociendo cada sonido. Estas son las razones por las que el youtuber y el estudioso de audio Hi-Fi Klasse Talks lo ha seleccionado entre sus canciones de alta fidelidad para evaluar auriculares y altavoces.

6. HOPE THERE'S SOMEONE, DE ANTONY AND THE JOHNSONS

Cada vez que escuchamos esta canción de Antony and The Johnsons de 2005, seguramente una de las más bonitas, si no la más, de la banda, no podemos evitar que se nos erice la piel. Si lo hacemos, además, con unos buenos auriculares, la experiencia puede ser religiosa. En serio. Nos lo recuerda el propio Spotify, que ha habilitado una lista titulada 'Songs to test headphones with' ('Canciones para evaluar auriculares'). Esta es la que la encabeza, por razones obvias (entre ellas, los tonos graves y los registros vocales de su cantante).

7. TU CANCIÓN FAVORITA

Por último, el experto Steve Guttenber, de CNET, nos recuerda que otra buena opción es utilizar alguna de tus canciones preferidas y más escuchadas, ya que ayuda que sepas bien cómo tiene que sonar, los colores y sus cambios, para evaluar un dispositivo.

Síguele la pista

  • Lo último