No es (solo) un anillo: el rey Juan Carlos lleva un ‘smart ring’ y es la joya más sorprendente de la familia real

Otros ‘royals’ como el príncipe Harry también han presumido de anillo inteligente últimamente. Te contamos todo sobre este accesorio tecnológico.

Los relojes más buscados: del Casio de Leonor al Rolex de Victoria Federica

El rey Juan Carlos tiene un anillo inteligente o 'smart ring'
El rey Juan Carlos tiene un anillo inteligente o 'smart ring' / Gtres

Cuando hablamos del joyero de los Borbón, probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza son las piezas históricas que forman el famoso lote de las ‘joyas de pasar’, las lujosas tiaras y diademas que luce doña Letizia en las ocasiones más solemnes (y con las que esperamos ver muy pronto a la princesa Leonor) o la increíble colección de pendientes y anillos con los que la reina nos deleita a diario. Sin embargo, hay otra joya que en los últimos tiempos ha captado la atención de la prensa nacional: se trata de un ‘smart watch’ y, curiosamente, quien lo lleva es el rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos I entrega en Sanxenxo los premios de la regata que lleva su nombre con un 'smart ring'

El rey Juan Carlos I entrega en Sanxenxo los premios de la regata que lleva su nombre con un 'smart ring'

/ Gtres

Si te fijas bien, verás que, en muchas de sus apariciones públicas, el emérito luce un peculiar anillo negro en el dedo corazón de su mano izquierda. Así lo vimos, por ejemplo, cuando viajó hasta Sanxenxo el pasado verano para entregar los premios de la regata que lleva su nombre; o en su última visita a Madrid con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, en la que sus manos acapararon todos los flashes debido a la curiosa despedida llena de gestos cómplices que ejecutó junto a su primogénita.

Gtres

De la misma forma, en la fiesta por su 86 cumpleaños, celebrado el pasado 5 de enero en Abu Dabi y al que no faltaron sus dos hijas y cuatro de sus nietos, incluidas las siempre estilosas Victoria Federica e Irene Urdangarin, don Juan Carlos I ha mostrado este sorprendente dispositivo.

Y no es el único ‘royal’ que lo tiene, de hecho, el príncipe Harry lleva desde 2018 apareciendo con el suyo en sus viajes y compromisos. Pero, ¿para qué sirven (y cuánto cuestan) estos anillos inteligentes?

El príncipe Harry luce su reloj inteligente durante su viaje a Australia en 2018

El príncipe Harry luce su reloj inteligente durante su viaje a Australia en 2018

/ Gtres

Anillos inteligentes, la joya tecnológica que lleva el rey Juan Carlos

Aunque no son tan conocidos como los relojes inteligentes o ‘smart watches’, los anillos inteligentes son muy similares a sus homónimos de muñeca. Eso sí: por ahora la oferta que existe en el mercado es bastante limitada y se reduce a las propuestas de un par de marcas: Oura Rings y Ultrahuman (de venta en El Corte Inglés), cuyos precios oscilan entre los 80 y los 1.000 euros aproximadamente. 

Anillo inteligente, de Ultrahuman

Anillo inteligente, de Ultrahuman

/ Ultrahuman | El Corte Inglés

COMPRAR

En los círculos tecnológicos se rumorea además que tanto Apple como Samsung estarían desarrollando sus propios modelos, pero por ahora no hay una fecha prevista para su lanzamiento, el cual, previsiblemente, multiplicará notablemente la popularidad de los ‘smart rings’.

En cuanto a su utilidad, apenas hay diferencias con las pulseras de actividad: monitorizan el sueño, registran las calorías quemadas y miden la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno o la temperatura corporal. Su valor añadido está, por tanto, en su función estética, aunque sus fabricantes destacan también su alto grado de precisión al medir las constantes desde el dedo, lo que favorece una medición más precisa. 

El rey Juan Carlos lleva su 'smart ring' al 60 cumpleaños de la infanta Elena en Madrid

El rey Juan Carlos lleva su 'smart ring' al 60 cumpleaños de la infanta Elena en Madrid

/ Gtres

En definitiva, este ‘wearable’ se presenta como un complemento que combina tendencia, tecnología y salud y en los próximos años podría gozar de una buena acogida en determinados entornos, como el médico, el deportivos o (quién sabe) la moda; y, si eso ocurriera, el rey Juan Carlos sería el ‘trendsetter’ de nuestro país

Síguele la pista

  • Lo último