Así es el hijo de Iñaki Urdangarin que rechaza la ayuda de su abuelo, el rey Juan Carlos

Se trata de Juan Valentín, el mayor de todos y quizá el más independiente y discreto.

Juan Urdangarin
Juan Urdangarin / Gtres / gtres

Si hay algo que caracteriza a los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es, sin duda, la discreción. Al contrario que los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica y Froilán, estos mantienen desde siempre un perfil bajo, lo que lleva a que sepamos muy pocas cosas sobre su vida privada. Al margen de las noticias que salen en la prensa relacionadas con el divorcio de sus padres o los planes de la benjamina, Irene, de tomarse un año sabático antes de iniciar sus estudios universitarios, lo cierto es que cada uno ha tomado rumbos muy diferentes en sus respectivas vidas.

Uno de ellos es el mayor, Juan Valentín, que en la actualidad tiene 24 años y que ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono español. Es quizá el más discreto de toda la la familia y lo poco que se sabe de él es que se graduó en 2017 en la escuela internacional Ecolint y decidió tomarse un año sabático, al igual que su hermana Irene, como cooperante con una ONG en Camboya. Después se matriculó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex y, pese a que estuvo un tiempo en Madrid, actualmente reside en Londres junto a dos amigos, desde donde trabaja para una entidad de cooperación internacional. Sin embargo, Juan Valentín es noticia gracias a una información que ha salido publicada en la prensa española y que está generando muchos comentarios.

Juan Urdangarin y su madre en Ginebra

Juan Urdangarin y su madre en Ginebra

/ Gtres / gtres

¿Por qué el hijo de Urdangarin rechazó la ayuda del rey Juan Carlos?

Según publica la periodista Silvia Taulés en Vanitatis, Juan Urdangarin, el más independiente y atrevido de todos sus hermanos, decidió postularse a un trabajo en la Expo de Emiratos Árabes que se celebró de octubre de 2021 a marzo de 2022. En aquel momento, su abuelo, el rey Juan Carlos I, ya vivía en el país árabe y mantenía, como es sabido, una relación muy estrecha con la casa real emiratí. Por eso, cuando supo que su nieto quería trabajar en la Expo, se ofreció a echarle un cable y tirar de sus conexiones, pero según esas informaciones, su nieto declinó la oferta. 

Supuestamente, Juan Urdangarin alegó que quería conseguir las cosas por sus propios medios y, finalmente, tal y como cuenta esta exclusiva, realizó las pruebas de selección para el puesto, pero no fue seleccionado. Y es que, lejos de lo que muchos piensan sobre la familia del rey Felipe VI, las influencias no siempre están ahí y su sobrino Juan Urdangarin, sin ir más lejos, no consiguió un trabajo por mucha ayuda que le ofrecieran.

Juan Urdangarin

Juan Urdangarin

/ Gtres / gtres

Feliz con su nueva vida en Londres

Lejos de acarrearle ningún problema ni de sentirse frustrado por no haber obtenido dicho puesto, lo cierto es que la vida de Juan Valentín Urdangarin siguió adelante y con excelentes resultados. Según explican también en Vanitatis, el sobrino del rey Felipe VI fichó hace unos meses por la empresa de Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar y Ana Botella. "Este empleo, por el que ha fijado su domicilio en Londres, le hace feliz porque una de sus finalidades laborales es defender y trabajar por el medioambiente", resaltan.

La vocación de Juan ha sido siempre la cooperación y en eso trabaja ahora desde Londres, en una vertiente además que le era desconocida al principio. “Se trata de que aprenda y disfrute, y está en ello”, señalan las mismas fuentes a Vanitatis, que manifiestan también la satisfacción de la familia por ver a la mayor parte de los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía con el futuro encarrilado.

Juan Urdangarin por las calles de Vitoria en 2019

Juan Urdangarin por las calles de Vitoria en 2019

/ Gtres / gtres

Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene, los hijos del matrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, han tomado caminos muy diferentes en los últimos años, siempre manteniéndose al margen de la expectación mediática que generan.

Síguele la pista

  • Lo último