Irene Urdangarín rompe su silencio y confiesa cómo es su relación con Ainhoa Armentia

La hija menor de los hijos de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina responde por primera vez

Irene Urdangarín, con sus hermanos Pablo Nicolás y Miguel
Irene Urdangarín, con sus hermanos Pablo Nicolás y Miguel / GTRES

Irene Urdangarín ha cumplido este año la mayoría de edad y con ello empieza a enfrentarse a las preguntas de la prensa. Tras terminar Bachillerato, la joven está viviendo un año sabático antes de iniciar su formación universitaria y dedicarse a un proyecto de cooperación (al igual que hizo su hermano Juan y su madre). Esta vez, la benjamina de la familia -es la menor de los cuatro hijos que tienen en común la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín- ha sido sorprendida por los medios durante su llegada a Madrid, donde reside actualmente.

Ha sido esta mañana, cuando Irene Urdangarín aterrizaba en el aeropuerto de la capital con sus maletas para instalarse en la residencia de su abuela, la reina Sofía. La joven ha querido responder a las preguntas de la prensa, incluso a las más personales. Entre ellas, y a pesar de que se esperase un silencio sepulcral, ha contestado rotundamente y sin dudar después de que le preguntasen qué tal se lleva con la novia de su padre, Ainhoa Armentia. "Muy bien", ha contestado de manera firme y discreta.

Irene Urdangarín, con su madre y su hermano el pasado junio

Irene Urdangarín, con su madre y su hermano el pasado junio

/ Gtres

Pero no es la única de la familia que ha opinado ya sobre esta relación. Aunque sus hermanos aún no se han pronunciado al respecto, sí lo ha hecho la madre de Iñaki Urdangarín, Claire Liabaert, quien hace expresaba su opinión sobre la abogada, asegurando que por el momento no tiene ninguna intención de conocerla.

Sin embargo, ciertos medios aseguran que Armentia lleva dentro de la familia desde hace años. En concreto, la periodista Sandra Aladro confesó en el programa "Vamos a ver" que, aunque la madre de Urdangarín tiene mucho cariño a la infanta Cristina, "quiere a su hijo y no ha tenido más remedio que aceptarla en su vida".

Pablo Nicolas y Irene Urdangarín,

Pablo Nicolas y Irene Urdangarín,

/ GTRES

La hija de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín se encuentra en medio de un año sabático. Y es que, tras terminar Bachillerato el pasado mes de junio, la joven planea iniciar a comienzos de año una aventura como cooperante que le llevará a Asia. Allí, y según apuntan diversas fuentes, visitará Camboya (aunque también está previsto que acuda a Mozambique e India).

Tras este parón, la benjamina de la familia regresaría a Europa para comenzar sus estudios en la École Hôtelière, una prestigiosa y conocida escuela de Lausana, en Suiza, especializada en hostelería y gestión empresarial; una carrera que le apasiona y para la que ya ha empezado a prepararse, ya que ya realizó unas prácticas durante dos semanas-necesarias para acceder al centro- en la recepción de un hotel suizo.

Síguele la pista

  • Lo último