El conmovedor discurso de Olga Carmona en la gran fiesta de las campeonas del Mundial

La gran fiesta de la selección española de fútbol femenino en Madrid para celebrar su triunfo en el Mundial contó con momentos agridulces. Y mucha emoción.

Olga Carmona durante la celebración de la victoria del Mundial 2023 por la selección española de fútbol femenino

Olga Carmona durante la celebración de la victoria del Mundial 2023 en Madrid.

/ Gtres

Más de 20.000 personas, de todos los sexos y edades, se congregaron en la noche del lunes en torno a la zona de Madrid Río, en la capital, para celebrar un hito histórico: la victoria en el Mundial 2023 de la selección española de fútbol femenino. Los manteos, aplausos, vítores ("¡Campeonas del mundo! ¡Campeonas del mundo") y abrazos se multiplicaron en esta gran fiesta iluminada por las banderas y camisetas rojas y amarillas que, para muchos, trascendía el mero hecho deportivo. "El fútbol ya no es cosa de chicos", "Jugar como las chicas ahora gana Mundiales", defendían distintas pancartas aquí y allá.

La euforia, sin embargo, tuvo un sabor agridulce cuando tomó la palabra Olga Carmona, la jugadora que recibió la noticia de que su padre había fallecido poco después de terminar de jugar la semifinal (aunque el deceso había ocurrido un día antes, su familia prefirió comunicárselo tras el encuentro para no interferir en un momento tan importante para ella).

Horas después, Olga Carmona se había dirigido a las redes para compartir un emotivo mensaje: "Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", escribió.

También al subirse al escenario madrileño quiso agradecer los apoyos recibidos con unas palabras sinceras, mientras luchaba por contener las lágrimas y el público gritaba su nombre. "El día de hoy es un día muy especial para toda España pero también hay una parte que es complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor".

Olga Carmona junto Ivana Andrés y Jorge Vilda en la celebración de la victoria del Mundial 2023.

Olga Carmona junto Ivana Andrés y Jorge Vilda en la celebración de la victoria del Mundial 2023.

/ Gtres

"Realmente estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría a todo el país y aquí tenéis la estrella que queríais, y no solo las que llevamos en el pecho sino también todas las que están en el cielo que nos han acompañado", concluyó antes de fundirse en un abrazo con algunas de sus compañeras.

Antes de la fiesta, Olga Carmona había retuiteado un mensaje de su hermano, Tomás Carmona.

"Mi hermana, mi pequeña, mi melli. Me has demostrado ser una persona fuerte, perseverante y tenaz. No has parado hasta conseguir tu sueño. Papá y todos los que te queremos estamos orgullosos de tu gesta. Sigue brillando".

"No tengo palabra para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya, papá".

Síguele la pista

  • Lo último