Muere antes del partido el padre de Olga Carmona, autora del gol en la final contra Inglaterra

Olga Carmona ha recibido la noticia después de la final del Mundial. Le había dedicado su gol a la madre de una amiga que había fallecido.

Olga Carmona, autora del gol en la final contra Inglaterra

Olga Carmona, autora del gol en la final contra Inglaterra.

/ Gtres

La Federación Española de Fútbol ha comunicado alrededor el fallecimiento del padre de Olga Carmona, la autora del gol en la final del Mundial de fútbol femenino, horas después de que su hija se proclamara campeona del mundo en el Mundial de Fútbol de Australia.

Olga Carmona, de 23 años, se había convertido horas antes en la estrella nacional tras anotar el gol que le daba al equipo de fútbol de España su primer título de campeonas del mundo en Australia, tras anotar también el tanto definitivo en el último minuto de la semifinal ante Suecia.

Olga Carmona, en la dedicatoria del gol

Olga Carmona, en la dedicatoria del gol.

/ Gtres

Según varias fuentes, el padre de Olga habría fallecido el sábado, un día antes de que se celebrara el partido, pero su familia habría preferido esperar para comunicarle la noticia.

"La Federación lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", rezaba el tuit con el que el máximo organismo del fútbol español ha comunicado la noticia a través de la red social X.

Por la noche, entre emociones encontradas, Olga Carmona emitía sus primeras palabras en la red social X, un mensaje desgarrado pero lleno de positividad. "Y sin saberlo, tenía mi Estrella antes de que empezase el partido", empieza.

La dedicatoria de su gol

Tras marcar su gol este domingo, Carmona corrió a celebrar el tanto en un gesto de rabia y casi de inmediato se subió la camiseta para mostrar un mensaje que llevaba en la camiseta interior: Merchi.

La jugadora dijo al final del partido quién era Merchi: "Quiero dedicar este gol a una amiga que acaba de perder a su madre, por eso llevaba su camiseta, Merchi. Va por ella".

Las declaraciones de Olga

En la rueda de prensa tras el partido, la jugadora afirmó que la conquista del título en Australia es "el momento con que sueñas literalmente". "Cuando te vas a la cama es con eso que sueñas, con los goles que puedes anotar en una final".

Carmona añadió que, tras un año de "mucho sufrimiento", el equipo "hizo un gran trabajo" a lo largo de un Mundial en el que se dejó "el alma y el corazón", que ya forman parte del ADN de esta selección. "Se pudo ver el crecimiento del equipo en el campeonato y podemos decir que somos campeonas del mundo. Es un momento único, no somos conscientes de lo que hemos hecho, creo que solo seremos cuando volvamos a España", afirmó.

La celebración más agridulce

La explanada del Puente del Rey de Madrid Río es el lugar elegido para celebrar la victoria de la selección femenina de fútbol. La fiesta empezará a las 21:00 este lunes, y las jugadoras llegarán tras su aterrizaje. Olga Carmona está recibiendo a través de las Redes Sociales el apoyo del mundo del fútbol y mensajes anónimos para su gran dolor. Es sin duda, su celebración más agridulce.

La triste noticia se la dio su madre

Olga Carmona ha conocido después de la final contra Inglaterra, en la que marcó el gol decisivo, que su padre había fallecido antes del encuentro. La terrible noticia se la ha contado su madre, que había acudido a los últimos días del torneo para acompañarla junto con su hermano mellizo. Tras la fase de grupos volvieron a España y decidieron volar de nuevo a Australia para estar con la futbolista en el partido de su vida. ¡Mucho ánimo campeona!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último