La reina Letizia vuelve al trabajo junto a Sara Carbonero: así ha sido su reencuentro

La reina ha inaugurado su agenda del nuevo curso en una gala solidaria a la que también ha asistido su compañera de profesión Sara Carbonero. A lo largo de los años ambas han coincidido en varias ocasiones, pero apenas hay fotos conjuntas.

La reina Letizia vuelve al trabajo junto a Sara Carbonero: así ha sido su reencuentro

La reina Letizia vuelve al trabajo junto a Sara Carbonero: así ha sido su reencuentro.

/ Gtres

El nuevo curso ha llegado a Zarzuela definitivamente. La infanta Sofía ya ha empezado el Bachillerato en el internado de Gales, la princesa Leonor está inmersa en su formación militar en Zaragoza y el rey Felipe VI ha compaginado sus labores institucionales con las vacaciones familiares durante buena parte del verano debido a la actualidad política. Solo faltaba por reincorporarse a la rutina la reina Letizia, quien este año ha alargado sus vacaciones hasta la primera semana de septiembre o, al menos, no ha tenido compromisos públicos hasta ahora.

De esta forma, este jueves doña Letizia Ortiz ha afrontado el que es su primer evento del curso y lo ha hecho, curiosamente, acompañada por Sara Carbonero.

El reencuentro de Sara Carbonero y la reina Letizia

La cita que las ha reunido ha sido la entrega de los Premios UNICEF España, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer el compromiso y el esfuerzo de personas e instituciones que contribuyen significativamente a cambiar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos de la infancia.

Como presidenta de honor de UNICEF España, la consorte está muy comprometida con la institución, por lo que apoya de forma activa su trabajo y participa habitualmente en sus actividades, de las que se mantiene constantemente informada. Por su parte, Sara Carbonero es embajadora de UNICEF España desde hace años, un título que se le otorgó como reconocimiento a su trayectoria a favor de la infancia. 

Por este motivo, ambas han coincidido en la gala de estos premios que se ha celebrado a las 11 de la mañana en el Auditorio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. 

El look de la reina Letizia en los Premios UNICEF España 2023

El look de la reina Letizia en los Premios UNICEF España 2023.

/ Gtres

Para la ocasión, doña Letizia ha escogido un look muy ‘working girl’, favorecedor pero sencillo, de esos que tanto le gustan para sus reuniones de trabajo. Un traje de chaqueta y pantalón en color rosa de Hugo Boss articula todo el conjunto, que ha rematado con una blusa blanca de la misma marca y sus zapatos de tacón sensato de la firma española Isabel Abdo. Son el modelo ‘Carrie’, cuestan 259 euros y los tiene en dos colores. En el apartado joyas solo hay que señalar sus pendientes de oro blanco y diamantes de Gold & Roses y su inseparable anillo grabado de Coreterno.

Sara, en cambio, ha optado por un vestido en tono nude que destaca por su llamativo escote, las aberturas en el bajo que aportan movimiento y gracia y las mangas ligeramente abullonadas. Lo ha acompañado de unas sandalias de tacón transparentes de PVC y un bolso de mano negro. 

El look de Sara Carbonero en los Premios UNICEF España 2023

El look de Sara Carbonero en los Premios UNICEF España 2023.

/ Gtres

Lamentablemente, la reina Letizia no ha pasado por el photocall, por lo que no se ha producido la foto conjunta ante los medios de comunicación. Falta por saber si, ya en el interior del auditorio, han inmortalizado el momento para ellas mismas.

Varios encuentros, una única foto

Esta aparición conjunta nos recuerda que ambas mujeres tienen mucho en común. Y es que, más allá de la faceta solidaria que las ha unido en esta ocasión, la reina Letizia y Sara Carbonero coinciden en su profesión de periodistas y, además, son consideradas dos de los grandes referentes de moda de nuestro país. Por todo ello los encuentros que se han producido entre ellas a lo largo de los años siempre han generado un gran interés. Han sido varios y en diferentes lugares del mundo, pero apenas hay fotos (públicas) de ellos. 

La primera vez que coincidieron fue en el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010, al que Sara acudió como reportera deportiva y la entonces princesa como representación de la Casa Real junto a don Felipe.

Sara Carbonero, reportera en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

Sara Carbonero, reportera en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

/ Gtres
El príncipe Felipe y doña Letizia, junto a la reina Sofía, en el palco durante la final del Mundial de Sudáfrica en 2010

El príncipe Felipe y doña Letizia, junto a la reina Sofía, en el palco durante la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.

/ Gtres

Un par de años después, volvieron a verse en los Premios Príncipe de Asturias de 2012 en los que Iker Casillas fue uno de los galardonados en la categoría de Deportes y su chica estuvo apoyándole desde el patio de butacas.

El look de Sara Carbonero en los Premios Príncipe de Asturias 2012

El look de Sara Carbonero en los Premios Príncipe de Asturias 2012.

/ Gtres
El look de doña Letizia en los Premios Príncipe de Asturias 2012

El look de doña Letizia en los Premios Príncipe de Asturias 2012.

/ Gtres

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta 2016 para conseguir la deseada foto de la reina Letizia y Sara Carbonero. Ocurrió en el municipio portugués de Guimaraes, durante una cena de Estado que el presidente del país ofreció en honor de los ya reyes de España con motivo de su viaje oficial al país vecino. Por aquel entonces Sara vivía en Oporto junto al que fuera su marido, quien también estuvo presente en esta reunión.

El saludo entre la reina Letizia y Sara Carbonero en Portugal en 2016

El saludo entre la reina Letizia y Sara Carbonero en Portugal en 2016.

/ Gtres

Dos años después volvieron a coincidir en Madrid, en la fiesta del 80 aniversario del periódico Marca. Al igual que ha ocurrido esta vez, tampoco hay imágenes de ambas, pero las dos acapararon una gran atención mediática por separado.

Iker Casillas y Sara Carbonero en el 80 aniversario del periódico Marca

Iker Casillas y Sara Carbonero en el 80 aniversario del periódico Marca.

/ Gtres
El rey Felipe VI y la reina Letizia en el 80 aniversario del periódico Marca

El rey Felipe VI y la reina Letizia en el 80 aniversario del periódico Marca.

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último