Esta es la verdadera razón por la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo no fueron a la final del Mundial

Una polémica decisión que está pasando factura al hijo de Carlos III de Inglaterra.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo
Kate Middleton y el Príncipe Guillermo / Gtres

Si por algo será recordada la final del Mundial de fútbol femenino que se celebró en Sídney el pasado 20 de agosto no fue solo por la extraordinaria victoria de nuestra Selección Femenina de Fútbol. Bajo su lema "Jugar, luchar y ganar", La Roja hizo historia con un gol de la capitana Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte, derrotando a las vigentes campeonas europeas, Inglaterra, por 1-0. Todo fueron felicitaciones y buenas noticias para España pero no tanto para el Reino Unido, y no lo decimos solo por no haber podido alcanzar esa ansiada victoria.

Mientras que la reina Letizia y la infanta Sofía se recorrían medio mundo para animar a nuestras chicas en directo, la sorpresa saltaba cuando se confirmaba que ningún miembro de la familia real británica estaría presente en la final para apoyar a la selección inglesa. Una polémica que llevó al príncipe Guillermo a tener que publicar un vídeo, a medio camino entre la disculpa y el apoyo, en su cuenta de Instagram. En el vídeo aparece sentado en el banco de un jardín junto a su hija, la princesa Carlota, de ocho años. "Lionesses (Leonas, en castellano)", comienza diciendo Guillermo de Inglaterra, refiriéndose al nombre con el que se denomina al equipo, "quiero enviaros mucha suerte para mañana, lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado y a los millones de personas que habéis inspirado aquí y alrededor del mundo”. Una sonriente Carlota, con un balón de fútbol en sus manos, añadía: "Buena suerte, leonas".

Esta es la verdadera razón por la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo no fueron a la final del Mundial

Sin embargo, este vídeo del príncipe Guillerno no sirvió para que las críticas sobre su sonada ausencia en un momento tan importante para el país, del que será rey en un futuro, le sigan persiguiendo. Una ausencia que se ha encargado de explicar la periodista y experta en casas reales, Mariángel Alcázar, en el diario La Vanguardia.

"La presencia de los príncipes de Gales en el Accor Stadium de Sídney no fue posible por una regla no escrita que marca que ningún miembro de la familia real británica puede visitar un país de la Commonwealth (y Australia lo es) hasta que no lo haya visitado el jefe de Estado, en este caso Carlos III". Algo que resulta poco creíble ya que el monarca fue coronado el mismo verano que se ha jugado el Mundial Femenino, por lo que era imposible que le hubiese dado tiempo a visitar Australia.

Los príncipes de Gales en Wimbledon
Los príncipes de Gales en Wimbledon / Gtres online

Las largas vacaciones de los príncipes de Gales

Los expertos británicos sobre realeza se muestran sorprendidos de que, en el primer año de su reinado, Carlos III aún no haya visitado ni uno solo de los 14 países de ultramar donde también es jefe de Estado. También enfatizan el hecho de que el heredero al trono ha disfrutado de unas largas vacaciones de verano con su familia desde que asistió a la final de tenis masculino de Wimbledon, su último compromiso oficial, que fue el 16 de julio. Medios como Daily Express aseguran que una de las razones de Guillermo es que no le ve sentido al hecho de volar por todo el mundo por un período tan corto de tiempo.

El príncipe Guillermo no solo es un gran aficionado al fútbol y ferviente hincha del Aston Villa. También es desde 2006 el presidente de la Football Association inglesa, el máximo órgano del fútbol en Inglaterra, un cargo que asumió sustituyendo a su tío, el príncipe Andrés. Cabe destacar que el hijo de Carlos III tampoco viajó, como muchos otros royals, a Qatar para la disputa del Mundial masculino, pero en aquel caso se trató de una protesta simbólica en torno a la vulneración de los derechos humanos en la competición. 

El príncipe Guillermo jugando al fútbol
El príncipe Guillermo jugando al fútbol / Gtres online

No se puede negar que el príncipe Guillermo sí apoya al fútbol femenino, ya que estuvo presente en la final de la Eurocopa femenina de 2022 donde ganaron frente a la selección alemana. Por eso, ha resultado tan sorprendente y polémica su ausencia y la de Kate Middleton en una cita tan esperada como importante. 

Síguele la pista

  • Lo último