The Weeknd (Abel Makkonen Tesfay) en el evento del Programa Mundial de Alimentos de la ONU | GETTY

The Weeknd comprometido con el fin del hambre en el mundo y nombrado embajador de buena voluntad de la ONU

El cantante, que hace frecuentes donaciones a distintas organizaciones sin ánimo de lucro, ha recibido varios reconocimientos en el pasado por su altruismo.

María Viéitez

Conocíamos de The Weeknd sus facetas de actor, músico y cantante. Lo que no sabíamos es que también escondía una faceta altruista. Y es que el artista ha sido recién nombrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nuevo embajador del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuyo objetivo es erradicar el hambre en el mundo. 

Fue el pasado jueves cuando el artista de 31 años recibió el título en una recepción privada celebrada en Los Ángeles. Este reconocimiento otorga al cantante la responsabilidad de concienciar y divulgar a través de sus perfiles de redes sociales y su poder de influencia como personaje público sobre la importancia de acabar con el hambre en el mundo.

Wassim "Sal" Slaiby, The Weeknd, Rima Fakih y David Beasley en el acto de bienvenida de The Weeknd como Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos | GETTY

"El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas está realizando un trabajo urgente e importante para cambiar y salvar vidas a diario, y yo siento pasión por acabar con el hambre en el mundo y ayudar a las personas necesitadas", dijo en un comunicado. "Nuestra asociación es una auténtica extensión de todos nuestros esfuerzos e intenciones para ayudar a los necesitados y poner fin a tanto sufrimiento".

Tal y como afirma la ONU, cada año, este programa proporciona la asistencia alimentaria que ayuda a salvar la vida de más de 100 millones de personas en más de 80 países.

No nos sorprende que The Weeknd, cuyo nombre es Abel Tesfaye, colabore con iniciativas como estas. El artista donó el año pasado 3 millones de dólares a varias organizaciones sin ánimo de lucro. 1 millón de dólares dentro de aquella contribución estaban destinados al Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Etiopía, país del que emigraron sus padres.

Abel ha sido condecorado en otras ocasiones por su caridad. El intérprete de ‘Save Your Tears’ recibió en septiembre el premio humanitario Quincy Jones de la primera edición de los premios Music in Action, presentados por la Black Music Action Coalition.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a The Weeknd a la familia del PMA. Su compasión y compromiso por ayudar a las personas que pasan hambre en el mundo es realmente inspirador", dijo el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, en un comunicado. Y continúa: "Cada noche, 811 millones de personas se acuestan con hambre, y otros 270 millones se acercan a estar en una situación de inanición. Esto no está bien y tenemos que hablar y actuar hoy para salvar vidas. Necesitamos que todo el mundo se una a nuestro movimiento para acabar con el hambre: hay que poner toda la carne en el asador para evitar una catástrofe mundial".

Esta noticia confirma que The Weeknd y Angelina Jolie comparten más que cenas y un amor incondicional por la dirección de cine. Y es que la actriz, con quien se ha visto cenar al cantante en ya repetidas ocasiones, es desde hace años reconocida por su colaboración con la ONU, para quien trabaja como embajadora de ACNUR para el programa de los refugiados. Desde este puesto, Jolie se dedica a la denuncia pública de las duras condiciones de vida de las personas desplazadas por los conflictos, especialmente, situaciones que afectan de forma todavía más grave a las mujeres.