Stella del Carmen en los Oscar. | Jordan Strauss / GTRES

Stella del Carmen Banderas se muda a Málaga para iniciar una nueva etapa profesional

La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith colaborará con su padre en un nuevo proyecto. 

Cristina Delfín

Stella del Carmen Banderas Griffith se traslada a Málaga por motivos laborales. Así lo ha confirmado el diario La opinión de Málaga, que indica que la joven, de 24 años, ha sido contratada por su padre para colaborar en 'Company', el segundo musical que tiene previsto representarse en el espacio Teatro del Soho CaixaBank de la ciudad, el espacio escénico de su padre, Antonio Banderas. 

Al parecer, Stella del Carmen será una de las responsables de producción de la obra, la cual mira a Broadway y contará con el mismo elenco que el del primer musical que se subió en el mismo escenario, 'A chorus line'. 

"Mi hija tiene una opinión de las cosas que a mí me interesa. Tiene opinión y personalidad", ha explicado el actor en unas declaraciones que recoge el mismo diario y en las que añade que Stella del Carmen es una enamorada de Málaga. "Tiene aquí a sus primos". 

El reencuentro de padre e hija se llevará a cabo tras un año y medio de separación a causa de la pandemia, que les ha obligado a reducir su contacto a videollamadas por Zoom. 

Stella del Carmen es la menos mediática de su familia y siempre que ha podido, se ha mantenido alejada de las cámaras. La fama no parece figurar entre sus intereses

No fue hasta 2020 cuando pudimos verla sobre la alfombra de los Premios Oscar (con un precioso y audaz modelo de Gucci), acompañando a su padre y a la pareja de este, Nicole Kimpel. 

Nicole Kimpel, Antonio Banderas y Stella del Carmen en los Premios Oscar 2020. | GTRES

En todo este tiempo, Stella, que nació en Málaga pero ha vivido toda su vida en Los Ángeles, ha estado formándose y trabajando en proyectos muy variados. Así, está licenciada en Estudios Narrativos, ha creado sus propios aromas inspirados en Málaga y Los Ángeles, Lightbound, que es una colonia unisex, artesanal y cruelty free; ha sido modelo de una firma sostenible, bloguera... Asimismo, puso en marcha una curiosa iniciativa durante la pandemia para combatir el estrés y la ansiedad que esta generaba que consistía en la distribución de 'newsletters' a todos los que se suscribieran con distintos consejos para cuidar la salud mental. 

También se estrenó como columnista en Vanity Fair explicando cómo era crecer en una familia bilingüe. "Cuando decido hacer una tortilla de patata en mi casa de Los Ángeles o cuando uso Facetime con mi padre y puede ver un trocito de Marbella de fondo de pantalla de mi móvil, recuerdo mi primera infancia en la playa, con mi familia, comiendo bocadillos de Nutella y viendo el Grand Prix del verano. Recuerdo pasear junto a mi tía, el chocolate con churros y las cenas de tres horas", escribió entonces sobre un lugar que siempre ha estado muy presente en su vida y en sus decisiones. 

Ahora volverá a recuperar todos los olores y sabores de los que también hablaba en aquella ocasión.