El príncipe Harry en la gala '100 Women in finance'. | CORDON

El príncipe Harry trabajará con Oprah Winfrey en una serie sobre terapia mental inspirado en su experiencia tras la muerte de Lady Di

El esposo de Meghan Markle da sus primeros pasos en el mundo audiovisual. 

Woman.es

El próximo proyecto profesional del príncipe Harry se desarrollará dentro del sector audiovisual y, además, junto a la productora y presentadora televisiva más célebre de Estados Unidos, Oprah Winfrey. Esta ha sido la noticia sorpresa que ha compartido esta semana en la cuenta oficial que comparte con Meghan Markle en Instagram y que se ha convertido en su canal favorito para compartir novedades.

"Estamos muy contentos de anunciar que el duque de Sussex y Oprah Winfrey son socios, coautores y productores ejecutivos de una serie sobre salud mental que se lanzará en Apple en 2020. Los dos han desarrollado la serie durante varios meses y están muy ilusionados con la idea de compartir este importante proyecto en esa plataforma global", comienza la publicación real, que da más detalles del contenido de esta producción. 

"La serie formada por diferentes documentales estará centrada tanto en enfermedades mentales como en salud mental, para animar a los espectadores a mantener una conversación sincera sobre los retos que deben afrontar y equiparse con las herramientas adecuadas, no solo para sobrevivir, sino para prosperar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

"Este compromiso se sustenta en el trabajo a largo plazo realizado por el duque de Sussex en temas e iniciativas relacionadas con la salud mental, donde él ha compartido con franqueza su experiencia personal y ha defendido a quienes sufren en silencio, permitiéndoles obtener la ayuda y el apoyo que merecen", menciona el texto, refiriéndose a la terapia que siguió el hijo menor de Lady Di para superar la muerte de su madre y que él nunca ha ocultado.

"Su Alteza Real ha pasado muchos años trabajando con comunidades en todo el Reino Unido y con jóvenes de todo el Commonwealth para romper el estigma que rodea a las enfermedades mentales y ampliar la conversación sobre el bienestar mental para acelerar el cambio hacia una sociedad más compasiva, conectada y positiva".

Ian West / GTRES

El texto incluye unas palabras del propio Harry: "Realmente creo que la buena salud mental, la buena forma mental, es la clave para un liderazgo poderoso, comunidades productivas y un yo orientado a un propósito. Es una gran responsabilidad hacer esto bien, ya que te traemos los hechos, la ciencia y la conciencia de un tema que es tan relevante en estos tiempos.

"Nuestro deseo es que esta serie sea positiva, esclarecedora e inclusiva: compartir historias globales de un espíritu humano sin igual que luchará desde los lugares más oscuros, y la oportunidad de que nos entendamos mejor a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Estoy increíblemente orgulloso de trabajar junto a Oprah en esta serie vital", ha explicado. 

Oprah respondía poco después en su publicación: "Encantada de ser tu socia. Espero que arrojemos mucha luz y cambiemos algunas vidas". 

Justin Tallis / GTRES

En el pasado, Harry compartió cómo fue su duelo tras la muerte de su madre en el espacio 'Mad World'. "Llegué a negarme a pensar en mi madre", reveló hace dos años en unas declaraciones que recogió The Telegraph. Al parecer, el príncipe bloqueó sus emociones casi durante dos décadas, hasta que tuvo 28 años. 

Harry admitió que hablar con sinceridad sobre sus sentimientos le había permitido sentirse capaz de ayudar a otros, indicó. 

En cuanto a su relación con Oprah, es estrecha. La popular empresaria y presentadora fue una de las invitadas a la boda de Meghan Markle y Harry.

Uno de los primeros en felicitar al hijo menor del príncipe Carlos ha sido David Beckham, que ha descrito la iniciativa de "increíble" y ha asegurado que está deseando ver el resultado. 

Relacionados