El rey Felipe VI besa a la reina Isabel II en un cariñoso gesto. | WPA Pool / GETTY

'Tía Lilibeth': el tierno mensaje de los reyes de España a la reina Isabel II

Los reyes de España han enviado un telegrama a la reina de Inglaterra tras la muerte del Duque de Edimburgo. 

Woman.es

La familia real española tiene profundos vínculos con la casa real británica. La relación entre ambas instituciones monárquicas no solo es cercana y fluida, sino que  además existen lazos de parentesco.

El abuelo de la reina Sofía, el rey Constantino I de Grecia, era también el tío de Felipe de Edimburgo, nacido en la villa Mon Repos, en la isla griega de Corfú, lugar que precisamente visitaron un año antes de casarse los reyes eméritos. Además, los padres del rey Felipe VI y la reina Isabel II de Inglaterra comparten tatarabuela, la reina Victoria, de ahí que don Juan Carlos llamara "prima Lilibet" cariñosamente a Isabel II. 

No es de extrañar, por lo tanto, el cariñoso mensaje que los reyes de España, Felipe y Letizia, le han hecho llegar vía telegrama a la reina de Inglaterra:

"Querida tía Lilibet,

Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.

Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia.

Con todos nuestro cariño y afecto,

Felipe y Letizia".

Por otro lado, la casa real española ha transmitido también pésame por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo a través de sus redes sociales oficiales con un mensaje dirigido también personalmente a la reina Isabel II.

"Expresamos nuestro más profundo pésame a SM la Reina Isabel II de Inglaterra por el fallecimiento de SAR el Duque de Edimburgo. Que Dios lo acoja en su seno", dice un comunicado que se acompaña con un retrato fotográfico del fallecido con uniforme militar.