Meghan Markle en el Fortune Most Powerful Virtual Summit. | Fortune

Meghan Markle reaparece en un encuentro sobre 'fake news': "Cosas que digo acaban siendo incendiarias porque se malinterpretan""

La esposa del príncipe Harry opinó sobre la desinformación en los medios y redes sociales.

Clara Hernández | Woman.es

Meghan Markle ha vuelto a aparecer en los medios gracias a su participación, de forma virtual, en el congreso Fortune Most Powerful Virtual Summit

Seria, con una camisa azul a rayas clásica y su melena peinada con raya al lado, la esposa del príncipe Harry ha contribuido al encuentro con unas palabras sobre la veracidad de la información en los medios de comunicación, las 'fake news' y algunas referencias a su propia vida.

- El look más relajado de Meghan Markle para homenajear a Lady Di.

- El príncipe Harry habla por primera vez de su nuevo hogar en Santa Bárbara.

"Necesitamos tener medios confiables y fuentes de noticias que nos digan la verdad. Si sabes que algo no es correcto, informa de ello, habla sobre ello", pidió Meghan en un discurso en el que lamentó que algunas de las declaraciones que había hecho en el pasado se convirtieran en muy controvertidas al alcanzar los medios. 

"Si te fijas en las cosas que he dicho y que han terminado siendo incendiarias, es por la interpretación que la gente ha hecho de ellas pero si escuchas lo que realmente he dicho, no son polémicas", ha afirmado, tal vez recordando, entre otras, las críticas que recibió por instar a los estadounidenses a ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2020.

La duquesa de Sussex también hizo referencia a los "tiempos en los que las historias en torno a ella se salieron de control" por culpa de la "desinformación".

Meghan Markle durante su participación en el Fortune MPW Summit. | Fortune

"En el momento en que puedes liberarte de todas esas opiniones distintas a lo que sabes que es cierto, es muy fácil vivir con verdad y autenticidad, y así es como elijo moverme por el mundo, subrayó.

Meghan también se refirió a Facebook y a sus regulaciones: "No se trata de intentar acabar con Facebook, por ejemplo", afirmó antes de considerar que, sin embargo, sí hay cambios que deben ser hechos "por el bien de todos, Facebook incluido", aunque reconoció.

"Los halagos y las críticas se van por el mismo desagüe y soy bastante libre", concluyó, recogiendo una frase de la artista ya fallecida Georgia O'keefe

Durante el encuentro, Meghan resplandeció con camisa clásica de rayas de corte masculino, perfecta para un look formal, sencillo y 'working'. La suya es una prenda de la firma británica With nothing underneath y está disponible en su web por 85 libras.

Camisa de With nothing underneath.  | With nothing underneath

La intervención de Meghan se produjo poco después de que esta recibiera malas noticias sobre la batalla legal que sostiene contra los diarios británicos 'Mail on Sunday' y 'Daily Mail' por difundir una carta privada que escribió a su padre en 2018. 

El juez ha admitido en que la defensa se ampare en que parte de esa carta se haya publicado en la biografía sobre los duques de Sussex, 'Finding freedom'.