María Villar, durante una gala de Operación Triunfo 2018. | G3-CAT / GTRES

La canción de María de OT para Eurovisión, 'trending topic' tras conocerse sus compositores

Pista: son unos 'viejos conocidos' del certamen de la canción.

WOMAN.ES

La espera ha terminado. Ya conocemos cuáles son las tres canciones más votadas por el público para representar a España en el festival de Eurovisión, que, por segundo año consecutivo, han sido interpretadas por concursantes de la última edición de Operación Triunfo. 'Muérdeme', de María Villar (sí, la de la 'mariconez'), 'Hoy vuelvo a reír otra vez', de Noelia Franco, y 'La clave', de Natalia Lacunza, se han impuesto a sus 14 contrincantes. En pocos días sabremos cuáles serán las que se sumarán a esta triada (un máximo de siete) para participar en una gala especial de la que saldrá el representante español de 2019.

María interpretó 'Ex's & Oh's' junto a su compañera Noelia en la Gala 5. | Jose Irun

La noticia ha sido muy bien acogida por el 'fandom' de Operación Triunfo, ya que las tres partían como favoritas desde el momento en el que se dieron a conocer las propuestas, especialmente la de María. Curiosamente, la de la concursante madrileña esconde un rato impactante que hoy ha visto la luz. Y es que hace tan solo unas horas se ha revelado la identidad de sus compositores. Juan Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez han sido los encargados de dar vida a 'Muérdeme'. Si no te suenan los nombres de los dos primeros, añadiremos un dato más: se trata de dos de los integrantes de El sueño de Morfeo, el grupo 'folk' que representó a España en Eurovisión 2013 (y que, por cierto, no quedaron en una muy buena posición). FLI-PA-MOS.

La cuestión es bastante interesante por el hecho de que las canciones de corte celta que caracterizan al grupo poco o nada tienen que ver con la canción interpretada por María, muy 'reguetonero'. "¿Os imagináis que El Sueño de Morfeo regresa a la música gracias a 'Muérdeme'? Otro éxito de la Mari", decía un tuitero.

 

 

 

 

No es, sin embargo, la única sorpresa del día. La cantante Merche ha sido la encargada de componer junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez 'La clave', un tema que le viene como anillo al dedo a Natalia. Por su parte, la canción de Noelia, 'Hoy vuelvo a reír otra vez”,  ha sido compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago. Sí, aquel de “me muero por besarte...” que tantas veces escuchamos cuando nos sale a flote el mal de amores.

No sabemos cuáles serán las canciones restantes que sonarán sobre el escenario de Operación Triunfo en la gala final, pero de lo que estamos seguros es que 'Muérdeme' (considerada por muchos como 'Lo Malo 2.0') no dejará de sonar este verano. ¿Irá finalmente 'La Mari' a Eurovisión? Toca esperar para saberlo.