Equipo español de natación sincronizada durante la Final del Campeonato Europeo de Budapest en 2006. | MICHAEL SOHN

El emotivo vídeo de Andrea Fuentes para despedir a su hermana Tina

Andrea y Tina Fuentes formaron parte del mejor equipo de natación sincronizada de la historia de nuestro país. 

Woman.es

Tina Fuentes fue miembro, junto a su hermana Andrea, del equipo español de natación sincronizada que logró, entre otros muchos triunfos, la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona en esta misma categoría en 2003 y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre en Melbourne en el año 2007. Un 'dream team' que enganchó a todos un país a seguir muy de cerca esta disciplina acuática. 

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Natación (RFEN) en un comunicado, la nadadora falleció a los 34 años tras una dura lucha contra el cáncer. Tanto antiguas entrenadoras como compañeras de equipo han rendido homenaje con emotivas palabras a Tina, destacando su alegría y su fuerte personalidad. También su creatividad, destreza y técnica que la llevaron a competir a nivel profesional en un deporte que era su pasión. Una pasión que compartía con su hermana Andrea Fuentes

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial y disfrutaba cada momento con máxima intensidad", asegura la RFEN en dicho comunicado para los medios. 

Su hermana ha sido quien ha compartido el vídeo más emotivo (y sorprendente) para despedir a Tina Fuentes. La nadadora ha publicado en las redes sociales una muestra de cómo los familiares y amigos se despidieron de ella de una manera muy particular. Una fiesta con batucada incluida que ha emocionado a los seguidores de ambas y que se acompaña de un tierno mensaje: "Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía. Todos los que estabamos hoy te agradecemos todo lo vivido. Gracias a todos los que le habeis dado amor y compartido experiencias con ella. T’estimo germaneta! Gracies gracies y més gracies per tots els moments viscuts... Rest In Peace my sistá".