La Princesa Leonor en la entrega de los Princesa de Asturias. | Gtres

El emotivo discurso de la Princesa Leonor con especial mención a su abuela Sofía

En su debut en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. 

Woman.es

En un encuentro con estudiantes horas antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Princesa Leonor confesaba estar "menos nerviosa de lo que esperaba" por la que ha sido una cita histórica con su presencia por primera vez en la gala. Y no era de extrañar porque, con tan solo trece años, la Princesa de Asturias ha pronunciado un discurso en el teatro Campoamor en el que tradicionalmente se celebra la entrega de galardones.

Un discurso que ha estado marcado por la emoción y el orgullo con el que sus padres, don Felipe y doña Letizia, han seguido desde la tribuna y que ha comenzado con un "Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión". 

De este modo la hija mayor de los reyes agradecía a la fundación todo el trabajo que llevan a cabo para posteriormente centrarse en la tierra que cada edición acoge estos premios. "Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana, la Infanta Sofía, y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero, sobre todo, nos han enseñado a querer y a admirar a los asturianos", ha dicho Leonor quien ha querido recordar que "Asturias es, también, la tierra de mi madre, la Reina. Yo llevo sangre asturiana". 

La Princesa Leonor durante su discurso. | Gtres

"Estamos aquí para rendiros homenaje", ha dicho la pequeña a los premiados ante la atenta mirada de todos los presentes y, sobre todo de sus abuelas, Paloma Rocasolano y la Reina Sofía, a quienes se ha podido ver visiblemente emocionadas durante su exposición, sobre todo después de que Leonor se dirigiera a esta última: "Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España".

Para terminar, Leonor ha querido agradecer la presencia de todos los asistentes porque cree que éste será un momento "inolvidable" para ella. "Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que “llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón".

Un mensaje final tras el que Leonor se ha acercado al Rey para darle un beso, para después recibir un abrazo por parte de la Reina y un beso de su hermana. 

Relacionados

-->