El príncipe Harry en la gala '100 Women in finance'. | CORDON

El emocionante discurso del príncipe Harry al recordar la labor de su madre contra el SIDA

El príncipe Harry recoge un premio en los Attitude Awards que reconoce el trabajo de la princesa Diana en la lucha activa contra el VIH durante la década de los 80. 

Woman.es

El príncipe Harry ha recogido este jueves el premio al Legado en nombre de su madre durante los Attitude Awards en Londres. Se trata de un reconocimiento al trabajo de la princesa Diana, que durante los años 80 llevó a cabo una incansable campaña para la concienciación y prevención del SIDA, otorgado por la comunidad británica LGTB. 

El príncipe Harry recibe el premio en la gala Attitude Awards en nombre de su madre.  | GTRES

Con un sentido discurso, Harry recordó el trabajo de su madre explicando que Diana "sentía la responsabilidad de poner el foco en las personas y los asuntos que a menudo se ignoraban... y sabía que el VIH era una de las cosas que muchos querían ignorar".

Haciendo mención a la discriminación que sufrió el colectivo homosexual en aquella época, el príncipe Harry ha aclarado cuál era la posición de la princesa de Gales al respecto: "Diana sabía que la falta de información sobre esta enfermedad, relativamente nueva en los 80, estaba dando pie a una situación peligrosa cuando se mezclaba con la homofobia. La gente estaba siendo apartada de sus comunidades e incluso de sus familias, simplemente por estar enferma"

Lady Di promovía más de cien causas solidarias en todo el mundo, pero a la del SIDA le dedicó especiales esfuerzos debido a la grave situación que había desencadenado en la década de los 80. "Cuando sacudió la mano de un hombre con VIH frente a las cámaras, sabía exactamente lo que estaba haciendo... usaba su posición como princesa de Gales para retar a todos a educarse, para encontrar su compasión y para llegar a los que necesitan ayuda en lugar de apartarlos".

El príncipe Harry recoge el premio por la labor de su madre en la concienciación del SIDA en la gala Attitude Awards. | GTRES

Los Attitude Awards reconocen las "historias inspiradoras y los logros sobresalientes" de figuras clave en la comunidad LGTB. Con el gesto del príncipe Harry, la casa Real Británica recoge por primera vez un galardón dedicado a una causa homosexual, aunque el año pasado el príncipe Guillermo fue nombrado 'Heterosexual aliado del año' en los premios British LGTB Awards.